Google alaba potencial de Chile al elegirlo para instalar oficina

Luego de aterrizar en Colombia y Perú, el gigante tecnológico apostó por la nación austral para continuar su expansión.

google550

Con el desafío de duplicar su facturación y aumentar 40% su portafolio de clientes, el coloso informático Google decidió tras cuatro años de operaciones en el país abrir una oficina en Chile, la que se suma a las existentes desde diciembre en Colombia y Perú.

Para el máximo ejecutivo local de la firma, Eduardo Pooley, sentenció que “Chile es el mercado más avanzado de éstos. Tiene una industria publicitaria madura, con grandes empresas funcionando e importantes inversiones en marketing”.

Según la crónica de El Mercurio, Google “dobló su facturación en 2010, con un crecimiento de 100%, y acumuló 5.000 clientes publicitarios con cuentas activas a través del buscador”.

A ello, se agrega que Chile se convirtió en un “polo atractivo” para la compañía, gracias a la alta penetración de Internet y el avance tecnológico de los usuarios, considerando que 97% de sus ingresos provino de la publicidad que genera a través de la red.

“Hoy, Chile tiene una de las tasas de penetración de Internet más altas de la región, una infraestructura de conectividad robusta y un uso cada vez más sofisticado de la web, no sólo para búsqueda de información y entretenimiento sino, también, como paso obligado antes de una compra”, complementó Pooley en el blog corporativo.

El gerente general de Google en Chile finalizó diciendo en El Mercurio que “queremos que más gente y más empresas conozcan de qué se tratan los AdWords, que es la forma en que Google vende su publicidad. Además, vamos a trabajar en forma directa con nuestros 100 clientes más grandes”.