Gran acogida tuvo en Londres ronda de negocios Chile Day 2011

Así lo expresó el ministro chileno de Hacienda, quien encabezó las actividades de promoción de inversiones en Inglaterra.

chd550

Una “gran acogida” tuvo la quinta edición de la ronda de negocios y promoción de inversiones Chile Day 2011, que luego de tres jornadas culminó en Londres con un balance de más de 400 reuniones bilaterales entre chilenos y distintos representantes del sector financiero inglés y europeo.

Así lo informó el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, quien encabezó la delegación que también integraron representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

A modo de balance, el secretario de Estado destacó que “Chile Day 2011 ha sido una gran experiencia, tanto por la gran acogida de las autoridades económicas de este país anfitrión, como por el amplio grupo público-privado nacional que llegó hasta Londres”.

Como “puntos altos” del viaje, Larraín mencionó la cita con su homólogo inglés, George Osborne, en Downing Street, que calificó como “un gesto único”, así como la “especial” recepción brindada por todas las instancias del distrito financiero londinense, entre ellas las bolsas de valores y metales.

“The Mansion House le dio el escenario de tradición y seriedad a las actividades de esta delegación público-privada que contó con casi 200 chilenos y 150 inversionistas y empresarios ingleses y europeos”, añadió Larraín.

Jornada de cierre

En el tercer y último día de trabajo en la capital británica, el ministro Larraín presidió el inicio de las operaciones de la Bolsa de Valores de Londres, principal centro financiero europeo y una de las más antiguas del mundo, donde fue recibido por su presidente ejecutivo, Xavier Rolet.

Posteriormente, visitó la Escuela de Negocios y la Bolsa de Metales de Londres, así como la Escuela de Economía y Ciencia Política, lugar donde dictó una clase magistral sobre la situación chilena, su futuro y las políticas públicas que está implementando el Gobierno frente a casi 200 estudiantes”.

“Los alumnos demostraron gran interés por el país y las reformas que estamos llevando a cabo, desde los programas de modernización del Estado, los proyectos sobre el mercado de capitales, la implementación del ingreso ético familiar y las reformas en educación, entre otras”, relató.

La quinta edición del Chile Day, que previamente se había realizado exclusivamente en la ciudad estadounidense de Nueva York, fue organizada por InBest Chile, corporación de derecho privado sin fines de lucro, integrada por representantes del sector financiero local y patrocinada por el Ministerio de Hacienda.