Gran variedad de cervezas locales deleitó a los asistentes del Oktoberfest

La sexta edición anual de la versión chilena de la Fiesta de la Cerveza, que se celebró en la Región Metropolitana, puso en evidencia la rica herencia cultural alemana en el país. Además, se presentaron 29 nuevas cervezas.

oktoberfest550

En el mundo, Chile es más conocido por su vino que por su cerveza. Pero la gran selección de cervezas artesanales que fueron presentadas en el  Oktoberfest de este año en Santiago, confirmaron que la producción cervecera en Chile creciendo en calidad y variedad.

 

De acuerdo cifras de Radio Cooperativa, fueron más de 100 los asistentes al evento, que se realizó en el Centro de Eventos Munich en Malloco, 33 kilómetros al suroeste del centro de Santiago.

 

Las marcas locales y las cervezas artesanales fueron el gran foco del evento de este año.  Elena Ríos, una de las organizadoras del Oktoberfest, anunció a los medios locales que se estrenaron 29 nuevas cervezas durante la gran fiesta.

 

En total, el festival exhibió más de 150 cervezas, tanto de Chile como del extranjero, entre estas algunas de extraños sabores: chocolate, canela, naranja, frutos del bosque y flor de durazno, y también opciones bajas en calorías y sin alcohol.

 

Con respecto a la comida, la oferta incluyó platos elaborados a partir de cebada y lúpulo, además de la tradicional cocina chilena y alemana. Chile tiene fuertes lazos culturales con Alemania, de donde proviene originalmente el Oktoberfest de Munich, ya que luego del expansivo asentamiento de alemanes en el sur del país durante el siglo XIX, la herencia germana ha formado parte de la cultura chilena.

 

El festival también ayudó a difundir información acerca de los peligros del alcohol cuando se está al volante, entregando entradas gratis y ofreciendo cerveza Cristal Cero, que no contiene alcohol, para los que debían conducir de vuelta.

 

El Oktoberfest duró hasta el domingo 7 de noviembre en el Centro de Eventos Munich, en Malloco, Región Metropolitana de Santiago.

 

Para obtener más información, visita www.fiestadelacerveza.cl

Esta entrada también está disponible en Inglés