Hasta sede gubernamental se une en Chile a La hora del planeta

Campaña mundial contra el cambio climático tendrá manifestaciones en todo el país, con participación pública y privada. 

horaplaneta550

Luego de que el terremoto y tsunami que afectaron a Chile el año pasado mermaran su participación en La hora del planeta, el país se prepara este 2011 para unirse activamente en la campaña mundial contra el cambio climático, con el apagado masivo de luminarias y los aparatos eléctricos no esenciales durante 60 minutos.

La iniciativa impulsada desde la ciudad australiana de Sidney por la Organización Mundial de Conservación (WWF) ha conseguido adhesión en más de 120 países, que han dejado a oscuras edificios y monumentos como la torre Eiffel, el Empire State, el palacio de Buckingham, el Cristo Redentor, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida de Beijing y la Puerta de Alcalá.

En esta ocasión, la sede del Poder Ejecutivo, el Palacio de La Moneda, apagará sus luces no esenciales por espacio de 60 minutos a partir de las 20:30 horas local (23:30 GMT). Edificios públicos de todas las principales urbes del país harán lo mismo, según el listado publicado por la ONG, así como las principales cadenas del comercio minorista, entre otras empresas privadas.

Los organizadores han invitado también a la ciudadanía a registrarse y compartir las historias que beneficien al planeta en el sitio de Internet earthhour.org y “mantener esas acciones más allá de los 60 minutos que dura La hora del planeta, convirtiéndolas en prácticas cotidianas”.