Inigualables fenómenos de la naturaleza

6 espectaculares escenarios a lo largo de Chile que nos alejan de la cotidianidad y nos hacen sumergirnos en paisajes fuera de este mundo.

DJG.Photo | Flickr
DJG.Photo | Flickr

Son más de 4.000 kilómetros los que recorren nuestro territorio de norte a sur; cuyos rincones nos encantan con paisajes extremos y completamente opuestos de un lado a otro, pero que de igual manera cautivan a quienes tienen el privilegio de visitarlos.

A continuación te contamos de solo algunas de las maravillas naturales que Chile tiene para ofrecer, y que no todos los días se pueden disfrutar.

Laguna Roja

kecal_2 | Flickr

kecal_2 | Flickr

El norte de Chile se destaca por ofrecer paisajes que parecen fuera de este mundo, y uno de ellos es esta laguna ubicada cerca de la localidad de Camiña, Región de Arica y Parinacota. Esta laguna de aguas calientes, que suele promediar una temperatura de 50° celsius, sorprende por su intenso color rojo.

Lugareños y habitantes del sector le atribuyen poderes sobrenaturales, y la responsabilizan por la desaparición y muerte de personas que se sumergen en ella o toman de su agua. Mientras que las investigaciones científicas le atribuyen su color a la presencia de algas en su fondo, o a las rocas que tiñen sus aguas.

Geyser del Tatio

Ronald Woan

Ronald Woan

Del Kunza “el abuelo que llora”, este campo de géiseres es el tercero más grande de este tipo en el mundo y se ha convertido en uno de los destinos favoritos para aquellos que visitan la Región de Antofagasta. Este lugar posee en total 80 géiseres de diferentes tamaños y cuyas erupciones varían en altura, alcanzando una media de 76 centímetros.

A pesar de las altas temperaturas y de lo inhóspito que puede ser considerado por algunos, son muchas las especies que habitan en sus alrededores; entre ellas se encuentran las vizcachas, vicuñas, zorros culpeos y una amplia cantidad de diversas especies de aves.

Desierto Florido

Desierto Florido

Desierto florido. Foto: Joselyn Anfossi Mardones

Es uno de los fenómenos más interesantes y llamativos que toma lugar en el desierto de Atacama, el cual solo ocurre durante los meses de septiembre a noviembre y sólo en aquellos años que las condiciones climáticas hayan sido óptimas para desencadenar este fenómeno.

Para que este espectáculo se lleve a cabo, durante los meses de julio y agosto las precipitaciones sobre esta región deben superar el promedio normal, la cual hace que los pequeños brotes escondidos bajo el desierto más árido del mundo, florezcan y lo conviertan en un inmenso campo de flores.

Cuevas de hielo Volcán Osorno

guywenborne | Instagram

guywenborne | Instagram

Hielos milenarios cubren la ladera sur del Volcán Osorno, escondidos a 200 metros de la cumbre del macizo, la cual es difícil de encontrar al menos que se sepa de su existencia. Muchos escaladores disfrutan este lugar por su particular belleza, su ubicación casi desconocida para el público común, y la posibilidad de enfrentar nuevos desafíos.

Capilla de Mármol

DJG.Photo | Flickr

DJG.Photo | Flickr

Este monumento nacional se encuentra conformado por un grupo de formaciones minerales en la ribera del Lago General Carrera. Estas diversas esculturas aumentan constantemente en términos de popularidad debido a su extraña formación y sus deslumbrantes colores.

Su forma se debe al trabajo de años realizado por las olas del agua, las cuales han sido las encargadas de erosionar grandes escarpes costeros. Para complementar esta vista ya maravillosa, el agua transparente y cristalina del lago le añade un toque turquesa a este paisaje único.

Bosque en miniatura

euromundoglobal

euromundoglobal

Desapercibida al ojo humano, y a lo largo de la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, se pueden apreciar pequeños insectos, líquenes, hongos y musgos que constituyen inusuales bosques en miniatura que de alguna manera reproducen los procesos naturales que se observan en especies de mayor tamaño.

Esta nueva modalidad de ecoturismo obliga al visitante a tomarse las cosas con calma, a disfrutar de los pequeños detalles, y a conectarse con esta naturaleza virgen que nos ofrece la Patagonia.