Juegos Diana: 80 años dando alegrías y recuerdos a los chilenos

La celebración se realizó el pasado 8 de diciembre en el establecimiento de San Diego. Acá revisamos la historia detrás de este parque de juegos electromecánicos y electrónicos que nos traen más de algún grato recuerdo.

Juegos Diana
Imagen: http://www.juegosdiana.cl/

Los Juegos Diana sí o sí están en la memoria de cada habitante de Santiago. Con juegos y entretención sana han sabido cautivar a familias enteras, transformándose casi en una tradición de generación en generación. Este año, el parque cumplió 80 años.

Su historia comienza en la década del 30. Fue en ese entonces, cuando Don Roberto Zuñiga Peñailillo comenzó en el negocio del entretenimiento, iniciándose con un pequeño tiro al blanco ubicado en calle Bandera, en pleno centro de Santiago. Luego, este pequeño puesto se transformó en un gran parque que contaba con juegos de puntería y juegos mecánicos.

Ya en 1973 su hijo, Don Roberto Zuñiga Cabezas comienza con la transformación del negocio familiar importando máquinas desde Estados Unidos, empezando con la modernización y posicionamiento como uno de los lugares de diversión más importantes de la capital.

En Julio de este año, en el marco de las vacaciones de invierno, parte de los juegos fueron trasladados a la plaza del Centro Cultural Gabriela Mistral. La muestra reportó una alta concurrencia, dejando en evidencia el estado de culto que los juegos Diana tienen dentro de la cultura popular chilena, que hoy, a más de 80 años de sus inicios, siguen encantando a grandes y chicos, y a los más nostálgicos, por supuesto.

Esta entrada también está disponible en Inglés