Julio en el sur de Chile

La Región de Los Ríos nos invita a conocer sobre su cultura, deleitarnos con sus productos y a disfrutar de sus actividades.

Roderik Hendersen / Fundacion Imagen de Chile
Roderik Hendersen / Fundacion Imagen de Chile

Conocida por poseer una de las ciudades más hermosas del país, Valdivia, la Región de Los Ríos es una de las favoritas para los amantes del sur. Con paisajes cautivadores, compuestos de lagos y ríos, rodeados de una flora y fauna única e inigualable, las autoridades de la región se han preocupado de atraer la mayor cantidad de público, a través de una serie de panoramas y eventos que dan cuenta de sus tradiciones, cultura o simplemente para salir de la rutina

A continuación les ofrecemos una selección de panoramas a realizarse en Valdivia y en otras zonas de la Región.

Expo Valdivia Gourmet Invierno

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este evento en la capital regional. “La Botica del Té”, en colaboración con la Municipalidad de Valdivia, han reunido a cerca de 20 expositores de comida gourmet, exponentes tanto de la región como de ciudades cercanas, con el propósito de potenciar la venta de productos regionales y de alta calidad. Dentro de los productos que se podrán encontrar destacan aquellos derivados del maqui, diversas mermeladas, charqui, té y café, chocolates y mucho más.

9° Encuentro Sur Mujer

Desde el año 2009 que este evento creativo-cultural se lleva a cabo en el sur del país. La novena versión de este encuentro se realizará bajo el lema “El poder de los alimentos”, y tiene como objetivo, dar a conocer algunos tips sobre una alimentación consciente y saludable. El encuentro contará con diversas charlas, actividades y talleres infantiles, clases de cocina, ventas de productos y food trucks.

1° Versión Autos Locos Invierno Panguipulli

La Municipalidad de Panguipulli ha organizado por primera vez un evento que busca entretener, y al mismo tiempo representar la cultura de la región. Los interesados en participar pueden inscribir sus propios autos de carrera, los cuales deben ser de creación propia, original y que de alguna forma logren retratar los aspectos únicos de la comuna. Aquellas personas que no quieran participar son cordialmente invitadas a asistir a la carrera como espectadores.

5° Expo Lana Futrono

El oficio de trabajar en lana es algo que durante años ha sido parte de las tradiciones de la comuna, con artesanos que trabajan este material de diferentes formas. Este evento se realiza con el propósito de potenciar el comercio y la difusión de los trabajos realizados por alrededor de 40 artistas, junto con 3 espacios destinados a la exhibición de estos trabajos.

Ornithes, una travesía por el mundo alado

CONICYT Los Ríos, a través de su program PAR Explora, llegan a la ciudad de Valdivia con una muestra de ilustraciones a cargo del artista nacional Jorge Ruiz. La exposición se encuentra compuesta por un total de 20 diferentes tipos de alas, cuyo propósito principal es dar a conocer el mecanismo de vuelo de estos animales. También se pretende dar a conocer información sobre estas aves, todas del territorio nacional, ya sea sobre su hábitat, sus formas y bellos colores que las componen.

Esta entrada también está disponible en Inglés