Kristel Köbrich

Es la mejor nadadora chilena de todos los tiempos, con records sudamericanos y destacada participación en el Mundial de Natación de Roma.

kristelkobrichchiledeportes550x290
English version Kristel Köbrich

Kristel  Arianne Köbrich Schimpl nació en Chile el 9 de agosto del año 1985, en un hogar muy estimulante para los deportes: es hija de una pareja de Profesores de Educación Física y sus dos hermanas también han practicado la natación competitiva. Su enseñanza básica la cursó en el Colegio Alemán de Santiago y su enseñanza media en  el Colegio para Deportistas Athletic Study  Center. Junto a su permanente entrenamiento deportivo, Kristel cursa clases de Pedagogía en Inglés.

Con condiciones innatas para la natación y el enfrentamiento de desafíos, a los 18 años se radicó en Córdoba, Argentina, buscando consolidar su carrera deportiva. Se integró a un nuevo sistema de entrenamiento –que incluye preparación física y yoga-, con el apoyo permanente de su entrenador, Daniel Garimaldi.

En su exitosa carrera deportiva ha batido records chilenos y sudamericanos. En piscina de 50 metros, batió el record Sudamericano de 400 metros libres; y de 1.500 metros libres. En piscina de 25 metros, batió el record Sudamericano de 800 metros libres, en Berlín; y el  de 1500 metros libres, en Brasil. En el reciente Mundial de Natación de Roma  logró un meritorio cuarto lugar en la final de los 1.500 metros en alberca.

Su calidad de Mejor Deportista de Natación ha sido reconocida desde el 2003 y los años siguientes por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Por otro lado ha sido premiada como Mejor Deportista de Elite los años 2003 y 2004 por el Consejo Local de Deportes de Las Condes. Además, recibió la Beca Solidaridad Olímpica  Internacional y fue la abanderada de la  Delegación Chilena en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sus éxitos y su espíritu deportivo ha sido un incentivo para los niños y niñas que se inician en los deportes acuáticos.

Esta entrada también está disponible en Inglés