La búlgara que más sabe de Chile cumplió su sueño de visitar Rapa Nui

Kristina Todorova fue la ganadora del concurso de conocimientos sobre el país organizado por la Fundación Imagen de Chile.

Una semana conociendo viñas de la zona central de Chile y la isla de Pascua pasó Kristina Todorova, la joven búlgara ganadora de la segunda versión de la trivia ChileQuiz!, el primer concurso de conocimientos sobre el país en Facebook, organizado por la Fundación Imagen de Chile.Acompañada por su madre, la graduada de Relaciones Económicas Internacionales fue la vencedora de la edición en inglés del certamen, que fue lanzado en la Expo Shanghai 2010 con el objetivo de promover y dar a conocer a Chile y su gente a través del mundo.

“Agradezco a la Fundación Imagen de Chile y a toda la gente que conocí en Chile y la isla de Pascua. ¡Gracias por este premio único! Mi viaje fue inolvidable. Amo a Chile, su naturaleza bella y su gente amable”, fue el saludo de despedida de la ciudadana europea a su partida.

Días antes, Todorova conoció la viña Concha y Toro, luego los misterios de Rapa Nui y finalmente recorrió el centro turístico Estancia El Cuadro, ubicado a medio camino entre Santiago y Viña del Mar, específicamente en el valle de Casablanca.

El concurso ChileQuiz! tuvo más de 1.200 preguntas relativas a gastronomía, geografía, historia, naturaleza, deportes y cultura que desafiaron a los miles de participantes de lugares tan diversos como Uzbequistán, China o Colombia.

Además:
El álbum fotográfico de Kristina en Chile

Esta entrada también está disponible en Inglés