La Cámara de Comercio de Santiago proyecta generación de empleo récord para el 2010

Tras la superación de la crisis financiera mundial y los impactos del terremoto de magnitud 8,8 de febrero, se espera que la economía chilena genere 330.000 nuevos puestos durante el presente año.

jobs550

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que a finales de este año, 330.000 nuevos puestos se habrán creado en Chile, todo un récord para la economía del país.

 

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía chilena aguantó exitosamente dos grandes impactos: la crisis financiera global y el terremoto de febrero pasado. De hecho, el FMI espera que Chile crezca un cinco por ciento en 2010 y del 6 por ciento en el 2011.

 

Por su parte, la CCS prevé un crecimiento del 6 por ciento en el segundo semestre del 2010 y la mayor tasa de generación de empleo anual. La cámara informó que  “el 2010 marca un contraste con la referencia histórica y provee una serie de sorpresas positivas para el crecimiento económico”.

 

Además, destacó que las diferentes medidas que cubren el tema del trabajo son consistentes “al mostrar un proceso acelerado de creación de empleos en los dos últimos trimestres, el que atribuimos no solamente a un escenario de mejores perspectivas económicas, sino que también al proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero”.

Esta entrada también está disponible en Inglés