La mitad de los equipos abandona la Patagonian Expedition Race

Sin que haya concluido el 50 % de la carrera más extrema del mundo en el sur de Chile, ya se han producido siete bajas de un total de 14 equipos.

550wper1402

Luego de más de 250 kilómetros de carrera y 96 horas de competencia a través de la Patagonia de Chile, la mitad de los equipos de la Wenger Patagonian Expedition Race se ha retirado.

El último fin de semana, el equipo trinacional Dancing Pandas, se comunicó vía satélite con el organizador del evento, el chileno Stjepan Pavicic, quien se encuentra en Puerto Natales, para comunicarle el retiro del equipo de la carrera.

“No damos más, estamos exhaustos, no podemos seguir compitiendo”, explicó la capitana Masha Glanville, que lideraba el cuarteto con integrantes de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

De esta manera, la competencia auspiciada por Fundación Imagen de Chile ya cuenta con siete equipos eliminados a menos de cumplirse 50% de su trazado y se consolida como la carrera de expedición más extrema y salvaje del mundo, categoría que le atribuyó la prensa especializada desde su creación en 2004.

Este 2011, Wenger Patagonian Expedition Race cuenta con 264 kilómetros de trekking, que pasa a través de valles con extensos turbales, zonas de bosques enmarañados, cadenas montañosas, glaciares, colonias de aves y especies de fauna marina, además de maravillas como el volcán más grande de la región, el Monte Brunei.

Los ingleses de Adidas Terrex Prunesco lideran la competencia, seguidos a dos horas y media por los estadounidenses de Gear Junkie.com. Más atrás, se ubican los galos Vaucluse Adventure Evasions, mientras que en el cuarto lugar está el equipo de Dinamarca Roadrunners Adventure, seguidos de Ad Natura Karibú de Croacia, East Wind de Japón y Perdido en el Turbal, de estadounidenses y británicos.