La patinadora chilena María José Moya se corona campeona del mundo

La atleta se ha coronado 3 veces como campeona internacional y aún conserva el récord mundial en los 200 metros.

La Nación
La Nación

La deportista de San Miguel se incorpora a la lista de campeonas mundiales chilenas tras ganar la modalidad de 100 metros carril en el Mundial de Patín Carrera en Kaohsiung, Taiwan. De esta manera, la patinadora defiende el título obtenido un año atrás en Argentina.

En Noviembre del 2014, Moya logró imponerse en los 200 metros contrarreloj del Mundial de Rosario, Argentina. En ese entonces, la deportista, apoyada por el programa de apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar) del Instituto Nacional de Deportes, logró derrotar a la colombiana Jercy Puello (campeona en velocidad en los Juegos Santiago 2014) y a la ecuatoriana Ingrid Factos, oro también en Santiago 2014 en los 1.000m.

Esta vez, María José -también conocida como la “Pepita”- logró derrotar a la norteamericana Erin Jackson, quien obtuvo el segundo lugar, mientras que el bronce quedó en manos de la italiana Giulia Bongiorno. El título mundial conseguido hoy se suma a una serie de galardones obtenidos por la patinadora, quien ya se ha coronado 3 veces campeona del mundo (200 metros en 2013 y 2014) y que todavía conserva el récord mundial en los 200 metros obtenido el 2013.

Cabe recordar que la atleta es la actual ganadora del premio “Mejor de los Mejores” otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos, quienes destacaron la trayectoria de la patinadora el año pasado. María José Moya muestra cómo un hobby se convirtió en la pasión de su vida, dejando en claro por qué es una de las mejores deportistas de la historia de Chile.

Esta entrada también está disponible en Inglés