Las mejores sangucherías de Chile

La tradición sanguchera de Chile encuentra sus mejores exponentes en estos locales a lo largo del país, los cuáles ofrecen desde suculentos churrascos hasta innovadoras preparaciones que honran las distintas regiones del país.

01 (2)

En una anécdota de conocimiento popular en Chile, a comienzos del siglo XX, el entonces Presidente Ramón Barros Luco visitaba frecuentemente la conocida Confitería Torres, ubicada en el centro de Santiago. Allí, el Presidente pedía una preparación especial para él; se trataba de un sándwich de carne a la plancha con queso derretido, una combinación sencilla que luego se haría popular entre los comensales del local y sería bautizada en honor al mandatario.

Tal como la Confitería Torres lo hizo en ese entonces, existen varios locales que han hecho de los sándwiches su oferta principal, manteniendo tradiciones que ya son parte de la cultura popular de Chile, como es el caso del Barros Luco, o creando sus propias combinaciones. Acá te presentamos algunas de las mejores sangucherías del país.

Fuente Alemana

Con una historia que se remonta a 1935, la Fuente Alemana (anteriormente conocida como Fuente de Soda Alemana La Predilecta) se ha hecho famosa por sus generosos y deliciosos sándwiches, entre los que destacan distintas variedades en base a lomito, churrasco o ave; siendo el lomito palta tomate mayo uno de los más populares. Con 3 locales en la ciudad de Santiago, recientemente la Fuente Alemana fue elegida como la mejor sanguchería de Chile por Cookings.

Capicúa

Se trata de un local relativamente nuevo ubicado en la calle Manuel Montt, uno de los puntos gastronómicos y bohemios de Santiago. Capicúa destaca por su carta que busca homenajear las distintas regiones de Chile, con sándwiches que rescatan ingredientes y tradiciones de cada rincón del país. Dentro de los sándwiches que usan ingredientes del sur, se encuentra, por ejemplo, el de sierra ahumada desmenuzada, el cual además del pescado es acompañado por un pebre de cochayuyo, mayonesa de ajo, perejil y limón. Además, en vez de pan, este sándwich lleva sopaipillas.

Fuente Chilena

Ganadora del segundo lugar en la categoría “Mejor Sanguchería de Chile” en los premios Cookings, la Fuente Chilena cuenta con 3 locales en Santiago y una carta que rescata los sándwiches más clásicos de nuestro país. Siguiendo el concepto y la tradición de las fuentes de soda, este local ofrece preparaciones en base a vienesa (hot dogs o completos), carne mechada, churrasco o ave. Además, la Fuente Chilena cuenta con un pan de confección propia, bautizado como Criollo; se trata de una combinación de pan amasado y pan frica, el cual acompaña las clásicas preparaciones de este local.

Manhattan

“Si no chorrea, no es Manhattan” es el slogan de este clásico local ubicado en la ciudad de Concepción. Este pequeño local ya posee una tradición de 30 años, en las cuales ha deleitado a habitantes y visitantes de la región con uno de sus sandwiches más populares, el “recuperador de carrete”, conformado de pan (calentado previamente en estufa de parafina), palta, tomate, queso y mayonesa casera. Un local único que solo abre sus puertas desde las 10 de la noche, hasta las 6 de la mañana, perfecto para el bajón.

Cecinas Soler

Ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur en el acceso norte de la ciudad de Curicó, el restorante de los productores de cecinas destaca por su oferta de sándwiches, la cual lo hizo acreedor del 3° lugar en la categoría de “Mejor Sanguchería de Chile” en los premios Cookings. En su carta destacan preparaciones clásicas como el Lomito Italiano y el hot dog italiano, además de variaciones del “italiano” (tomate, mayonesa y palta) en base a pernil o arrollado. Sin duda, una gran alternativa para aquellos que recorren el país a través de la carretera.

Si quieres saber más de la cultura de sándwiches en Chile, te invitamos a descargar la aplicación “Chile Sándwiches”, donde podrás encontrar recetas y videos para preparar más de 30 clásicos sándwiches chilenos.