Las novedades del aeropuerto de Santiago

Wifi, aplicaciones, una nueva línea aérea y ruta renovada hacia Europa son los cambios que Nuevo Pudahuel trae este mes.

Fundación Imagen de Chile
Fundación Imagen de Chile

El aeropuerto de Santiago ha inaugurado un servicio de wifi gratuito para todos los usuarios de este espacio, el cual está disponible desde el 28 de abril. Esta iniciativa es parte del plan de modernización del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el cual busca alcanzar el nivel de los principales centros aeronáuticos del mundo. La red de wifi funciona con una velocidad de 1 Mbps, bajando a 512 Kbps en horas punta y requiere de una reconexión cada media hora.

Por otro lado, junto con la presentación de este servicio, Nuevo Pudahuel anunció la creación de dos aplicaciones para smartphones. La primera corresponde a un sistema que permite al usuario acceder de manera más rápida y específica a la información de vuelos, dependiendo de la configuración que éste mismo desarrolle, y que al mismo tiempo permitirá obtener descuentos para compras en las tiendas dentro del aeropuerto. Puedes descargar esta aplicación para Android, aquí y para iOS, aquí.

La segunda aplicación presentada recientemente consiste en la posibilidad de descarga de diez libros de autores chilenos de forma gratuita. Esto busca acompañar las horas en el aeropuerto de los pasajeros, además de fomentar la literatura nacional, tanto entre lectores chilenos como internacionales.

Estos cambios orientados a los pasajeros y al servicio prestado en la terminal aeroportuaria van a su vez acompañados de nuevos participantes en la oferta de aerolíneas y rutas turísticas. Es así como este mes aterrizó en Chile la aerolínea Alitalia, la cual viene a incorporar la ruta directa Santiago – Roma. Esta nueva ruta contará con una frecuencia de cinco vuelos semanales, lo que corresponde a un volumen de 2.200 pasajeros semanales.

Estos cambios y mejoras en el servicio del Aeropuerto Internacional de Santiago corresponden a una serie de transformaciones que Nuevo Pudahuel está llevando a cabo, con miras de tener un aeropuerto más moderno, inteligente y orientado a la experiencia positiva de los pasajeros que día a día pasan por él.

 

Fuente: Comunicado de Prensa Nuevo Pudahuel

Esta entrada también está disponible en Inglés