Lavigne: ”Es un honor para el Dakar mostrar al mundo un Chile fuerte y capaz”

Autoridad deportiva indicó que la de de 2011 ha sido “una gran edición en la historia” de la prueba, puesto que ha llegado a través de la prensa a 190 países.

lavigne550

El director del Dakar, Etienne Lavigne, alabó las singularidades de Chile como organizador de la competencia tuerca más dura del mundo durante la visita del Presidente Sebastián Piñera al campamento instalado en la ciudad de Arica, distante 2.000 kilómetros al norte de Santiago.

En su discurso de bienvenida al mandatario, la principal autoridad de la competencia aseguró que “es un honor para el rally Dakar 2011 mostrar al mundo de un Chile fuerte y su capacidad de organizar este evento de tanta magnitud internacional y alta complejidad”.

De la misma forma, agradeció al jefe de gobierno y al pueblo chileno por “renovar su voto de confianza” y acoger por tercer año consecutivo junto con Argentina la prueba pese a los “momentos difíciles” que acarrearon el terremoto y posterior tsunami en febrero pasado.

Lavigne también se manifestó admirado por la “bella ciudad de Arica”, que debutó en la ruta de la justa del deporte motor no sólo como meta y largada de la sexta y séptima especiales, sino que además como lugar para la jornada de descanso de la numerosa caravana, compuesta por aproximadamente 2.500 personas, entre deportistas, personal de apoyo, miembros de la organización y profesionales de la prensa.

“Desde el aire, he tenido el privilegio de apreciar la belleza de sus interminables playas y sus impresionantes valles. Esta combinación perfecta de hermosos paisajes junto a las dificultades de esta competencia extrema reúne las características perfectas para que la leyenda Dakar continúe presente”, señaló.

Finalmente,  el director de la competencia indicó que la de de 2011 ha sido “una gran edición en la historia del Dakar”, puesto que ha llegado a televidentes, radioescuchas y lectores de 190 países gracias a los más de 200 periodistas acreditados.

Fotografía: gentileza Instituto Nacional de Deportes / Max Montecinos