Lo mejor del séptimo arte nacional en el Festival de Cine Chileno 2014

Del 23 al 27 de septiembre, en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana, se desarrollará la séptima versión del certamen, que este año exhibirá diecinueve obras chilenas y ofrecerá seminarios gratuitos al público asistente.

El Árbol Magnético
Imagen: El Árbol Magnético

Una fiesta de cinco días de sólo cine chileno. Así será la séptima versión del Festival de Cine Chileno, FECICH 2014, en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana de la V región. Además de la exhibición de las obras en competencia, el certamen presentará muestras a cargo de los Festivales Chilemonos y Ojo de Pescado y ofrecerá seminarios gratuitos de Crítica Cinematográfica y Animación Chilena.

La selección oficial del Festival se compone de diecinueve obras en las categorías de Competencia Nacional de Cortometrajes y Competencia Nacional de Largometrajes, siendo la primera vez que se incluyen obras documentales en esta última categoría. Las películas de larga duración en competencia son: “El vals de los inútiles“, “Raíz“, “El árbol magnético“, “Propaganda“, “Fiesta falsa“, “El gran circo pobre Timoteo”, “Volantín cortao“, “Naomi Campbel” y “Las analfabetas“. En tanto, entre los cortometrajes en competencia se encuentran obras de animación, documentales y ficción, y la categoría está conformada por “Silvia”, “La nota muda”, “Lecciones para principiantes”, “Extranjeros”, “Cambio de casa”, “Historia de un oso”, “Los bienes protegidos”, “Una cama”, “Levantar” y “El sapo”.

Además de la exhibición de las obras en competencia, FECICH también ofrecerá muestras especiales dirigidas al público infantil y juvenil a cargo del Festival de Cine Chilemonos y del Festival de Cine Ojo de Pescado. El Festival también contará con el pre-estreno de la película “Vacaciones en familia“, protagonizada por la actriz María Izquierdo y dirigida por Ricardo Carrasco Farfán.

El Festival de Cine Chileno 2014 también ofrecerá actividades formativas gratuitas a sus asistentes. El Seminario de Animación Chilena tendrá como objetivo la comprensión de las nuevas formas de producción del cine de animación. En tanto el Seminario de Apreciación y Crítica Cinematográfica se enfocará en los fundamentos básicos para apreciar el lenguaje del cine desde los medios (televisión, radio e internet).

El lanzamiento oficial de FECICH 2014 se realizará el lunes 22 de septiembre, a las 10:30 horas, en la Ilustre Municipalidad de Quilpué. Pueden revisar todas las actividades en el sitio web oficial del certamen.