Londres acogerá por primera vez en Europa la ronda Chile Day

Esfuerzo público-privado busca posicionar al país sudamericano como plataforma regional para la industria financiera.

chileday2011550

Más de un centenar de ejecutivos extranjeros, principalmente de fondos de inversión con sede en el Reino Unido, han comprometido su asistencia en Londres al Chile Day 2011, la mayor ronda de promoción del país como plataforma, que se realizará desde el próximo 27 de junio.

Representantes de compañías como Aberdine, Fidelity, Marathon, Schroders y Finlay Park, autoridades y el mercado bursátil londinense departirán con más de 170 altos ejecutivos de todo el sector financiero chileno en dicho evento de carácter público-privado, informó la crónica del tabloide especializado Diario Financiero.

La apertura de las actividades –que tras cuatro ediciones en la ciudad estadounidense de Nueva York se mudan a Europa– la marcará una recepción privada ofrecida en Downing Street por el ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, a la delegación sudamericana, que será encabezada por el secretario chileno de Hacienda, Felipe Larraín.

Acompañarán al alto funcionario los integrantes de la corporación que organiza la ronda de negocios, InBest Chile, así como representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras instituciones.

“Apostamos por Londres porque queremos captar el interés de los inversionistas de esa parte del mundo. Importantes fondos de inversión están basados en la ciudad, porque recoge inversiones para Europa, Oriente y Asia que no están presentes en Estados Unidos al tener menos barreras y trabas regulatorias”, explicó a Diario Financiero el presidente de InBest Chile, Alfredo Ergas.

Para el también gerente de Finanzas de Enersis, en la City “hay una masiva concentración de profesionales financieros globales que tienen que conocer a Chile. Es una plaza donde hay que estar”.

Según la crónica, el Chile Day 2011 servirá también para promocionar el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que agrupa las operaciones de las bolsas de Colombia, Perú y Chile.

“Hay que mostrar al MILA. Y queremos que los inversionistas que se interesen entren por Chile. Perú ha avanzado como avión en los últimos años, pero nuestras ventajas directas siguen siendo la estabilidad y la sinergia entre el sector público y el privado”, añadió Ergas.