Completo chileno: los mejores lugares donde comer

Adaptados de la versión estadounidense, los completos se han vuelto incuestionablemente parte de la gastronomía chilena.

Completo chileno
Imagen de Chile

Durante el mes de mayo las cadenas de comida rápida celebran una de las tradiciones gastronómicas chilenas más apetecidas por todos, el completo. Desde los ya reconocidos completos clásicos o italianos, hasta completos “gourmet”, las recetas se han ido adaptando para apetecer el paladar de todos. A continuación una lista de lugares adonde puedes ir durante todo el año.

Portal Fernández Concha
Es uno de los lugares más clásicos de la capital donde poder disfrutar de un completo, atribuyéndose la creación de este mismo en 1920 al adaptarlo de la versión estadounidense. Con diferentes locales y precios accesibles, el “paseo de los completos” ha sabido mantenerse a través de los años y seguir siendo la mejor opción para comer algo rápido si estás cerca de la Plaza de Armas de Santiago.

Dominó
Con sucursales en diferentes ciudades del país, el Dominó se ha vuelto uno de los lugares más famosos para poder disfrutar un completo en diferentes ciudades del país. Con una amplia variedad de opciones y su mayonesa casera, ha sabido cautivar a sus comensales. También han sabido aprovechar los aconteceres nacionales, creando recetas limitadas durante periodos de elecciones o campeonatos de fútbol.

Fuente Alemana
Uno de los lugares más concurridos a la hora de comerse un completo y reconocido por la calidad de su vienesa y sus ingredientes, en especial el chucrut y la mayonesa. La Fuente Alemana es una opción segura si quieres disfrutar de esta tradición, pero al mismo tiempo sorprende al no ofrecer ketchup, sino que una sabrosa salsa de tomate.

Shopería Oriente
Ubicado en La Serena, este local ha mantenido su receta por más de 50 años. Aquellos que lo visitan dicen que lo que hace a este lugar tan especial es su mayonesa casera y su pan, siempre crujiente y a una temperatura perfecta.

Sibaritico
Una de las picadas más populares en Viña del Mar, se destaca por los grandes tamaños de sus sandwich a un precio justo, especialmente el completo. Se vuelve completamente necesario ocupar ambas manos para poder comerlo. Han sabido aprovechar la vida nocturna de la ciudad, abriendo sus puertas hasta la madrugada.

Completos Llanquihue
Uno de los lugares más reconocidos para comerse un completo en la ciudad de Concepción. Se destaca su completo que lleva el mismo nombre, que a pesar de la sencillez de su receta (pan, vienesa casera, abundante chucrut y mayonesa) se ha vuelto muy popular entre los penquistas.

Hogs
La opción “gourmet” para aquellos que disfrutan de esta tradición nacional. Dentro de sus opciones se destacan los diferentes tipos de carne para la creación de sus salchichas, desde las clásicas como cerdo, vacuno y pavo, hasta las más especiales como cordero, ciervo y wagyú.

Vegan Bunker
La opción vegana para aquellos que no quieren dejar de disfrutar a pesar de sus preferencias. El Vegan Bunker ofrece la opción de una salchicha a base de soya, acompañada de tomate y mayonesa casera, dando la opción de agregar palta.

Esta entrada también está disponible en Inglés