Los mejores lugares para disfrutar el Día de la Cocina Chilena

Desde pescados y mariscos típicos de la costa nacional, hasta la tradicional cazuela, empanadas y humitas, sin dejar de lado el infaltable “terremoto”, son algunas de las preparaciones que puedes disfrutar en el Día de la Cocina Chilena

empanadasfritas

El 15 de abril se celebra una nueva versión del Día de la Cocina Chilena, una fecha para descubrir nuevos platos e ingredientes de nuestra cocina, pero también para volver a disfrutar de los clásicos que ya se han consolidado como parte de la gastronomía tradicional de Chile.

Por ello, te ofrecemos una lista de cinco lugares en donde podrás disfrutar de un buen momento junto a tu familia o amigos para que juntos celebremos lo mejor de nuestra gastronomía.

El Hoyo
Para comenzar nuestra lista, un clásico. Si lo que buscas es un lugar para disfrutar de la gastronomía chilena más típica en un espacio cargado de tradición, El Hoyo es donde debes ir. Algunos de sus platos más destacados son la lengua y las prietas, y el terremoto es de los bebestibles más consumidos para acompañar los tradicionales platos.

Mercado Central
Otro clásico, ubicado en el centro histórico de Santiago, el Mercado Central es el mejor lugar para disfrutar de pescados y mariscos en la capital. El Mercado es un buen panorama para disfrutar de rico almuerzo , pues cuenta con variados restaurantes, pero también es ideal para quienes quieren comprar frutos del mar para preparar en casa.

Cajón del Maipo
Para quienes quieren escapar de la ciudad y  disfrutar de la buena cocina chilena, el Cajón del Maipo es ideal. Una tarde de paseos entre montañas y ríos, acompañada de una rica once chilena en alguna de las múltiples “picás” y cafés que hay en el camino. Desde pasteles y tortas, hasta empanadas y humitas, el Cajón del Maipo y sus múltiples alternativas, no defraudarán a nadie.

Parque Bicentenario
Para aquellos que prefieren deleitarse con la comida casera pero en un entorno diferente, los picnics son el panorama perfecto. Los múltiples parques de la ciudad de Santiago entregan un ambiente natural ideal para disfrutar la deliciosa gastronomía nacional preparada en casa. El Parque Bicentenario destaca por su extensión y la diversidad de sus espacios, pues cuenta con arboledas, una laguna, juegos para niños e incluso espacios especiales para las mascotas. Sin duda un excelente lugar para disfrutar con la familia y los amigos los encantos de la cocina nacional.