Los mejores sitios para practicar buceo en Chile

6 lugares de nuestro país que nos permiten practicar buceo a lo largo del territorio nacional.

Experience Robinson
Experience Robinson

Con 4.300 km de costa y varias islas alrededor del territorio nacional, Chile cuenta con diversas localidades perfectas para la práctica del buceo. Lugares donde poder sumergirse en las aguas y apreciar la flora y fauna marina, junto con embarcaciones y misteriosas esculturas.

Iquique 

Teniendo como atractivo principal La Esmeralda, el buceo en Iquique ha alcanzado una alta popularidad gracias a la calidez y el color turquesa de sus aguas. Con una alta presencia de micro algas y fauna marina, es el lugar ideal para principiantes.

Punta de Choros 

A solo kilómetros de La Serena, el agua transparente de Punta de Choros lo hace el lugar perfecto para apreciar la vida marina, alcanzando una visibilidad de 10 metros de distancia del fondo marino. Con presencia de delfines, lobos marinos y diversidad de cardúmenes, la vida marina se hace presente en la IV región.

Los Molles

Debido a su característica geográfica de actuar como límite entre el norte y el sur, Los Molles cuenta con una variada presencia de especies marinas. Sabiendo las ventajas de esta zona, la localidad cuenta con una alta oferta de agencias de buceos.

Isla de Pascua

Con 50 metros de visibilidad marina, Isla de Pascua es uno de los lugares más populares para esta práctica, tanto a nivel nacional como internacional. No solo cuenta con especies únicas debido a su ubicación geográfica, sino que cuenta con un moai sumergido a más de 20 metros de profundidad, siendo este su mayor atractivo.

Quintay

Con diversas escuelas de buceos, esta localidad cuenta con una basta experiencia de exploración submarina. La Región de Valparaíso cuenta con diversos naufragios en sus aguas, y en Quintay se pueden encontrar algunos a tan solo 8 metros de profundidad.

Juan Fernández

Considerados unos de los mejores 10 lugares para practicar buceo a nivel mundial. Las aguas de Juan Fernández cuentan con una amplia variedad de plantas, algas y animales marinos, lo que le ha ganado la designación de Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO.

Esta entrada también está disponible en Inglés