Lugares del sur de Chile para sacar las mejores fotos de otoño

Otoño ya se instaló en nuestro país y las temperaturas y llamativos colores que lo caracterizan han de a poco pintado los follajes de nuestros bosques en el sur de Chile.

Foto de mrcadiz / Instagram
Foto de mrcadiz / Instagram

Otoño ya se instaló en nuestro país y sus temperaturas y llamativos colores que lo caracterizan han de a poco pintado los follajes de nuestros bosques en diversas regiones de nuestro país.

Son muchos los amantes de la fotografía que disfrutan de esta estación para capturar los intensos colores y contrastes que la naturaleza gusta de enseñarnos, y es por eso que te entregamos algunos de los lugares en Chile más impresionantes para fotografiar durante esta estación.

Reserva Nacional Malalcahuello

Foto de liuspolanco / Instagram

Foto de liuspolanco / Instagram

Los bosques milenarios de araucarias se encuentran con un paisaje volcánico impresionante en esta reserva nacional ubicada en la Región de la Araucanía. Robles, raulíes, coigües y lengas, se unen también a la vegetación del lugar; convirtiéndolo en un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y la fotografía. El detalle perfecto que completa el paisaje es el volcán Lonquimay en el fondo.

Parque Nacional Conguillío

Foto de tlamakss / Instagram

Foto de tlamakss / Instagram

Este famoso parque es conocido dentro y fuera de nuestro país no solo por sus milenarios bosques nativos, sino que también por una geografía que permite largas caminatas en un paisaje impresionante. Las lagunas multicolores se ven rodeadas en otoño por intensos follajes rojos y amarillos que también se reflejan en sus bellas aguas. Sin duda un destino imperdible durante esta estación.

Parque Nacional Huerquehue

Foto de mrcadiz / Instagram

Foto de mrcadiz / Instagram

En la zona andina de la Región de la Araucanía, a pocos kilómetros de Pucón, este místico parque es el sitio favorito para muchos visitantes que buscan acampar en un paisaje cordillerano y rodeado de vegetación nativa. El parque tiene muchos senderos que llevan a miradores desde donde es posible observar el imponente volcán Villarrica y el valle del río Pucón. Si a esto le sumamos los colores que cubren el suelo y las hojas del hermoso Huerquehue durante otoño, entonces el panorama es perfecto para los amantes de la fotografía.

Parque Nacional Torres del Paine

Fotos de alice.valb / Instagram

Fotos de alice.valb / Instagram

Los escarpados montañosos de este impresionante parque nacional se unen a los tonos azules de lagos de deshielo y a los indescriptibles glaciares que habitan esta área; todo esto contrasta brusca y hermosamente con los tonos amarillos y naranjos de las lengas que rodean todo este paisaje y los senderos del parque. Te invitamos a conocer la torres en otoño.

Reserva Nacional Cerro Castillo

Foto de vanessabelenn / Instagram

Foto de vanessabelenn / Instagram

Con los tonos grises del impresionante macizo de Cerro Castillo de fondo, los bosques de este parque nacional ubicado en la Región de Aysén se vuelven de un color aún más intenso. Para todos aquellos amantes de la vida outdoor, la naturaleza y los deportes, Cerro Castillo cuenta con uno de los senderos de trekking más codiciados y, si además eres un aficionado a la fotografía, otoño es la época perfecta para visitar este lugar.