Miquel Adrià escoge lo más selecto de la arquitectura chilena

Arquitecto catalán calificó la disciplina desarrollada en Chile como “la más interesante y original” de todo el continente americano.

arq550

Desde las obras de los clásicos Borja Huidobro y José Cruz Ovalle hasta las creaciones de los más contemporáneos Mathias Klotz y Alejandro Aravena reunirá Blanca Montaña: Arquitectura reciente en Chile, el libro de lujo editado por el catalán Miquel Adrià que reúne los mejores 60 proyectos desarrollados en el país.

La denominada “biblia de la arquitectura chilena” recorre los hitos más relevantes de la historia de esta disciplina, en más de 500 páginas de cuidado diseño, fotografía y contenido, en un trabajo que le tomó tres años a un equipo del que formó parte el especialista europeo.

“La arquitectura chilena es la más interesante y original de todo el continente americano”, ha señalado el también director de Arquine, la revista especializada más importante de México, en el texto preparado por la editorial Puro Chile, en la que participan Tomás Andreu, arquitecto y fundador de galería Animal, y Claudia Pertuzé, fundadora de Puente Gestión Cultural.

Blanca Montaña –que será lanzado oficialmente el 22 de marzo en el centro cultural Gabriela Mistral de Santiago– incluye textos de los académicos e investigadores Horacio Torrent y Pablo Allard como antesala de las 121 obras que fueron elegidas por Adriá y un comité editorial chileno, así como las mejores iniciativas de los más reconocidos estudios.