Muestras y Ferias artesanales que invitan a descubrir culturas

Objetos que reflejan culturas y tradiciones, basados en técnicas que se han mantenido con el pasar de los años gracias al trabajo de verdaderos artistas.

Forjadas
Forjadas

Desde hace siglos que las diferentes culturas del mundo han sabido difundir sus tradiciones y características a través de objetos hechos a mano que traspasan las barreras del tiempo, con técnicas que datan de décadas atrás y que reflejan lo más profundo de cada cultura.
Te invitamos a visitar estas 5 ferias y muestras artesanales que buscan difundir y dar conocer lo mejor del mundo.

Expo Forjadas – Santiago

Muestra de orfebrería que busca rescatar el legado y patrimonio de unos de los vecindarios más clásicos de la capital, el Barrio Yungay. Fueron los artistas Patricia Valenzuela y Sebastián Rodríguez quienes dieron vida a esta exposición. Inspirándose en el valor arquitectónico del barrio, crearon piezas a través de la artesanía de la forja, un oficio casi extinto. Collares, aros y anillos que juegan con las formas y diseños que encontramos en las puertas y ventanas de este tradicional barrio.

Africa Day en Chile – Santiago

A pesar de no ser un evento enfocado principalmente en productos de artesanía, en esta feria dedicada a dar a conocer más sobre la cultura africana se podrán encontrar diversos productos afro. Una cultura de la cual no conocemos mucho en Chile, pero que a través de sus vestuarios, joyas y artículos decorativos se da a conocer en medio de una cultura completamente diferente.

Feria Artesanal: “Con Sentido” – Villarica

La segunda versión de esta feria reúne el arte popular tradicional, artesanía de innovación, sellos de excelencia y pequeños productores artesanales. Durante los dos días de la muestra que ofrecerá un espacio de exhibición y comercialización de los productos, el público visitante podrá además participar de charlas y talleres a cargo de de los propios expositores y de actividades artísticas. Una forma de difundir las expresiones del arte popular y de poner en valor la obra de los más destacados artesanos de la Región de la Araucanía.

Exposición: Artesanías de la Región de Los Ríos – Valdivia

Muestra regional cuyo objetivo es valorizar el conocimiento de los artesanos, de las técnicas y tradiciones ancestrales, consideradas como patrimonio inmaterial. Objetos creados en madera, textil, cestería, piedra y orfebrería que retratan el pasar de los tiempos. La exposición incluye objetos realizados por artesanos reconocidos como Tesoros Humanos Vivos, Sello de Excelencia Artesanal, Sello Indígena y Maestros Artesanos de la Región de Los Ríos.

Muestra “Reino Fungi” – La Unión

Esta muestra de joyería contemporánea está inspirada en uno de los aspectos más característicos de la Región de Los Ríos, el mundo fungi. Los asistentes podrán observar diversos artículos con diseños inspirados en los hongos encontrados en la Selva Valdiviana, creados por el artista Luis Quijada Pilichi. Esta peculiar muestra ha recorrido diversas ciudades de la región y actualmente se encuentra disponible en La Unión, para luego ser presentada en la localidad de Paillaco.