Obras para disfrutar el fin de semana en la Capital

El teatro se puede considerar como la forma de expresión por excelencia para visibilizar las problemáticas de la sociedad, las relaciones de pareja y el mundo interno de cada uno. Obras que nos invitan a reflexionar y pensar en lo que nos rodea.

Centro Mori
Centro Mori

Sin lugar a dudas Santiago es la ciudad con mayor cantidad de salas de teatro en el país, lugares donde cientos de personas se reúnen para ver cómo los artistas interpretan imaginarios que nos permiten reflexionar en torno a la vida, la cultura o simplemente disfrutar de la magia de este arte. Para este caluroso fin de semana, te invitamos a escapar de las temperaturas y disfrutar de una buena obra de teatro.

“Nuestras mujeres” – Centro Mori Parque Arauco

Escrita por el dramaturgo francés Eric Assous, esta obra ya ha sido premiada y reconocida en diversos países por su atractivo guión y por sus reflexiones en torno a la amistad, la camaradería y la forma en la cual los hombres reflexionan sobre las mujeres. La trama gira en torno a tres amigos que se juntan a cenar, jugar poker y hablar sobre sus parejas, hasta que un día uno de ellos no llega a la hora acordada y esto desencadena una seguidilla de situaciones. Desde ese momento sus vidas cambian para siempre.

“Los vecinos de arriba” – Centro Mori Parque Arauco

Este éxito de taquilla escrito por el catalán Cesc Gay vuelve a las salas chilenas debido a su popularidad. La historia comienza cuando una pareja decide invitar a sus vecinos a cenar como forma de agradecimiento por la ayuda al llegar al edificio. Lo que parecía una cena, termina por hacer que la pareja se replantee su relación, sumergida en la monotonía y llena de reproches. Un texto ágil y lleno de ironías que nos permite reflexionar en torno a las relaciones y qué es lo que esperamos de ellas.

“Edgar Allan Poe, estás ahí?” – Centro Mori Bellavista

Un montaje que revisa diversas obras del autor norteamericano Edgar Allan Poe. La historia se centra en un grupo de fanáticos del autor, quienes reunidos en una casona antigua, comienzan a narrar estos relatos de terror, pero todo toma un giro inesperado cuando sucesos extraordinarios comienzan a ocurrir. “El extraño caso del Sr. Valdemar”, “El gato negro” y “La caída de la casa Usher” son los cuentos que tomarán vida en esta obra perfecta para el mes de octubre.

“Quintun, el niño puma” – Centro Mori Bellavista

Una obra pensada para los pequeños del hogar, pero que no por ello nos impide reflexionar sobre problemáticas reales de la sociedad. La obra está basada en una leyenda argentina y gira en torno a un pequeño puma que es transformado en humano. El pequeño se verá enfrentado a una sociedad que no entiende lo que es ser diferente y que no sabe apreciar su planeta y sus seres vivos. Una obra que mezcla música, circo y marionetas apta para grandes y pequeños.

“Todas esas cosas maravillosas” – Centro Mori Bellavista

Una obra emotiva y reflexiva que gira en torno a un tema que todavía es tabú en la sociedad chilena; la depresión y el suicidio. Un niño de 7 años debe verse enfrentado al intento de suicidio de su madre, y para ayudarla comienza a hacer una lista donde menciona todos aquellos detalles de la vida cotidiana que hace que valga la pena seguir viviendo; ya sea el helado, el color amarillo o los fideos con salsa. Una obra que invita al público a participar de esta función, con el propósito de crear una comunión emotiva y hacer a todos parte de esta realidad.

“Almas perdidas” – Centro Cultural Matucana

La primera obra del dramaturgo chileno Antonio Acevedo Hernández llega al público de la mano de la compañía La Dramática Nacional. La historia se sitúa en la ciudad de Santiago en el año 1922 y el escenario es un típico conventillo en las cercanías del Río Mapocho donde se entreteje la vida de obreros, prostitutas, policías corruptos y dirigentes sindicales. El conflicto comienza cuando tres personajes toman la decisión de salir de la marginalidad e intentar buscar un lugar en una sociedad segregadora. La obra nos invita a reflexionar en torno al papel que cada uno juega en la sociedad y qué podemos hacer nosotros para cambiar la forma en que nos relacionamos con otros.