Osorno será sede de Campeonato de Enganche

Carruajes de tradición y deportivos serán los protagonistas de una de las disciplinas más hermosas del mundo ecuestre que busca revivir las tradiciones chilenas de fines del siglo XIX y principios del XX

Enganche Osorno

Una vez más la ciudad de Osorno será testigo en una verdadera fiesta ecuestre y tradición. Esto porque en Haras Tronador, y por primera vez, se realizará un Campeonato Nacional de Enganche Ecuestre el cual convocará a los principales exponentes criollos de carruajes.

Destacados cocheros, provenientes de diferentes ciudades del país, competirán en diferentes especialidades, como adiestramiento, presentación, conos y marathón. Este año las pruebas contarán con la supervisión internacional de Christian Iseli, diseñador de pistas suizo y el patrocinio oficial de la Federación Ecuestre de Chile.

Un de las novedades de esta nueva versión estará a cargo la Cuadrilla de Alta Escuela de la Fundación Lippizzana Chile, quien presentará una Gala Ecuestre con caballos Lipizzanos que figuran entre las razas más antiguas del mundo y hoy patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Este año tenemos la suerte y el compromiso de ser anfitriones de este hermoso evento. Recibiremos a los más destacados competidores nacionales de esta disciplina ecuestre, quienes serán los protagonistas de distintas pruebas de destreza y elegancia” señala Ricardo Massmann, organizador.

Cuándo: Entre el 23 y 25 de enero de 2015
Horarios: Desde las 10:00
Dónde: Haras Tronador de Purranque, Osorno
Entrada: Gratuita