Pabellón de Chile obtiene medalla de plata en arquitectura al cierre de Expo Milán 2015

A un día de finalizar la Exposición Internacional de Milán, la organización anunció a los pabellones ganadores en las distintas categorías del evento.

Revista ED
Revista ED

La participación de Chile en la Expo Milán 2015 culminó dejando una larga lista de logros cosechados desde la inauguración del pabellón nacional el pasado 1° de mayo. Con más de 1.200.000 visitas, el espacio llamado “El Amor de Chile” representó al país en este evento internacional donde 147 países promocionaron sus artículos y productos típicos en Milán, Italia, durante este año.

A un día de dar por concluida la Exposición, la organización anunció a los pabellones ganadores en las distintas categorías del evento. El pabellón chileno recibió la distinción Silver (Plata) en la categoría Arquitectura y Paisaje para los pabellones de hasta 2000 m2, entregada por el BIE, Bureau International Exhibitions. Este reconocimiento se suma a los tres premios obtenidos en el concurso de sustentabilidad organizado a principios de octubre por la misma Expo Milán y el Ministerio italiano del Medio Ambiente.

“Fue un trabajo que se hizo con mucha pasión, convicción y entusiasmo. Cuando se trabaja seriamente y en equipo los resultados son buenos”, destacó Cristián Undurraga, arquitecto que ideó el diseño del pabellón. Entre las obras de Undurraga también destacan el Centro Cultural Palacio La Moneda y del Edificio de la Municipalidad de Las Condes.

Además de su diseño, el stand nacional llamó la atención por actividades culturales como la presentación del grupo Inti Illimani, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la de la pianista Mahani Teave. A su vez, el restaurante del pabellón -creado y asesorado por el chef Rodolfo Guzmán– tuvo un destacado rol al ser el tercero más visitado de toda la muestra.

“Estamos muy orgullosos de haber representado a Chile en esta muestra internacional. Agradezco a todos los que participaron y confiaron en este desafío. Bajamos el telón con la convicción de haber representado a Chile con excelencia. Estoy seguro que nuestro país está más cerca del mundo y más de un millón de personas conocen más a Chile y a El Amor de Chile”, señaló Lorenzo Constans, comisionado general para Chile Expo Milán 2015.

Persistiendo en la arista de sustentabilidad que caracterizó a la exhibición, en cuya construcción se usaron maderas reutilizadas y fierros reciclados, la idea es que el pabellón vuelva a Chile. La estructura se instalará en un lugar por definir, permitiendo el acceso a todo público.

Esta entrada también está disponible en Inglés