Patagonian Expedition Race: británicos lideran tras el primer día

Equipo bicampeón de la carrera de aventuras que se desarrolla en Chile decidió no dormir para tomar el liderato.

wper550mie

Una osada estrategia le ha permitido al equipo británico Adidas Terrex tomar el liderato apenas comenzada la Wenger Patagonian Expedition Race, la carrera de aventuras más dura del mundo, que por estos días se desarrolla en el sur de Chile.

A 24 horas de iniciada la prueba, el elenco europeo le arrebató la posición de privilegio a los estadounidenses de GearJunkie.com, que habían sido los más rápidos en el mountain bike que abrió los fuegos en el parque nacional Torres del Paine.

Adidas Terrex tomó ventaja en el kayak que precedió el pedaleo y amplió la diferencia cuando sus integrantes decidieron pasar la noche haciendo el recorrido de 29 kilómetros de trekking, que los tuvo en el sector de río Azul este miércoles por la mañana.

“Fue un tramo muy lindo. Ahora sólo queremos irnos de este punto de control para avanzar lo más rápido posible en el trekking y que ninguno de los otros competidores sepan por dónde nos fuimos”, relató el capitán del equipo inglés dos veces ganador de la justa, Bruce Duncan.

El calendario de la Wenger Patagonian Expedition Race, que es auspiciada por Fundación Imagen de Chile, contemplaba este miércoles una caminata por el borde de Campo de Hielo Sur.