Potente cartel promete la segunda edición de festival Maquinaria

40 mil personas congregó en 2010 la muestra artística que ya confirmó para noviembre a Megadeth y The vaccines.

maquinaria550

Tal como sucedió con el último Lollapalooza Santiago, un cartel de primer nivel con diferentes estilos musicales, reconocidos artistas locales y figuras internacionales consagradas anuncia la segunda edición del festival Maquinaria, a realizarse en la capital chilena los días 12 y 13 de noviembre próximo.

Dos escenarios para el rock, que funcionarán de manera alternada, y una carpa independiente de música indie y electrónica tendrá la muestra en el Club Hípico, que recibió a más de 40 mil personas en 2010, cuando tocaron Incubus, Pixies, Queens of the stone age y Cavalera conspiracy, entre otros números.

En esta ocasión, una de las bandas principales será Megadeth, una de las cuatro agrupaciones más grandes del thrash, junto con Metallica, Slayer y Anthrax. También se anotaron los ingleses de The vaccines, cuyos sonidos que evocan a The Jesus & Mary Chain y The ramones ya los postulan a banda revelación del año, sí como el triple ganador del Grammy Damian Marley.

Uno de quienes jugará de local en Santiago será el productor y DJ chileno Matías Aguayo, autor en 2009 de Ay ay ay, uno de los discos más alabados en los circuitos electrónicos, levantado casi completamente con palabras, susurros, gemidos y suspiros, prescindiendo de instrumentos.

El cantautor Gepe será otro de los chilenos que se presentará este año en Maquinaria, oportunidad en la cual mostrará las composiciones que mezclan folclore y pop que lo han llevado a festivales como el Lollapalooza de Santiago y el Primavera Sound en España.