Presentan el primer sitio web de migrantes en Chile

La página, que se estrenará oficialmente el domingo 16 de mayo, proporcionará información sobre derechos migratorios, contrato laboral y salud, entre otras temáticas de importancia para los extranjeros que residen en Chile.

presentanelprimersitiowebdemigrantesenchile550x290thisischile

La Fundación Ideas presentó este lunes, la primera página web que reúne a la comunidad migrante de Chile y que además permite acceder a orientación gratuita a cargo de la Clínica Jurídica de la Universidad Diego Portales (UDP).

El sitio, que lleva por nombre www.somosmigrantes.cl, se enmarca dentro del proyecto “Todos somos migrantes“, perteneciente a la Fundación Ideas, entidad que ha realizado talleres y capacitaciones para migrantes en Chile, de manera tal de fortalecer sus derechos y fomentar su participación en la sociedad chilena.

A través de la página, los extranjeros que residen en Chile pueden obtener información sobre sus derechos migratorios, contrato laboral y salud, entre otras temáticas relevantes para los migrantes. Asimismo, también se podrá acceder a información sobre las redes de cooperación existentes en Santiago.

Pero el proyecto es aún más ambicioso, ya que busca convertirse en la principal red social de migrantes en Chile, con un funcionamiento similar al popular Facebook.

De esta forma cualquier persona que desee sumarse a la Red Somos Migrantes puede diseñar su propio perfil y así disponer de un espacio para compartir sus experiencias como migrante, así como también enviar fotos y videos, dando vida así a  una gran red social “y un excelente ejemplo de sociedad plural y tolerante de las diversidades“, como se puede leer en el comunicado de la Fundación Ideas. 

El lanzamiento oficial del sitio se realizará el domingo 16 de mayo a las 16 horas, en el Teatro Facetas, al cual están invitados las familias migrantes de Chile, que podrán disfrutar además de un show musical acompañado de un cocktail.

En la actualidad en Chile, según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizado en el año 2008, la población extranjera en el país alcanza a las 317 mil personas.