Prestigiosa universidad norteamericana abre su primer centro internacional de investigación en Chile

El martes 21 de abril, la Universidad de California Davis y CORFO firmaron el acuerdo que da inicio a las actividades de investigación y desarrollo en el país.

Centro Internacional de Investigación en Chile

UC Davis es una de las 10 mejores universidades públicas de Estados Unidos de acuerdo al ranking desarrollado este año por U.S. News & World Report. Además, la universidad cuenta con más de 25 centros de investigación. A estos se sumará UC Davis Chile, departamento de excelencia que busca convertir a nuestro país en un eje regional de innovación y que será el primero que la prestigiosa institución abra fuera de Estados Unidos. La inauguración del centro nace gracias Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales para la Competitividad desarrollado por CORFO.

Para esto, el foco de investigación del centro será la industria agroalimentaria y forestal de Chile. Como plantea el comunicado de prensa entregado por CORFO, el propósito es “brindar una oportunidad para acelerar la transferencia de resultados de proyectos de investigación aplicada y soluciones tecnológicas hacia productores y actores industriales del agro nacional”.

Se espera que el impacto de este centro se vea reflejado no sólo en sus actividades de investigación, en el que participarán tanto académicos de UC Davis y de universidades chilenas como la Universidad de Talca, la Universidad de Tarapacá y la Universidad Andrés Bello, sino que también en la generación de tecnologías que responden a estándares de calidad internacionales, en el desarrollo de capital humano avanzado y en el panorama social y económico a nivel nacional e internacional.

Esta entrada también está disponible en Inglés