Primer Día Nacional del Medio Ambiente: más de 100 áreas protegidas estarán abiertas al público

Este 3 y 4 de octubre, parques y reservas naturales a lo largo de Chile estarán abiertos de manera gratuita.

24 Horas
24 Horas

El Ministerio del Medio Ambiente, con la participación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Fundación Sendero de Chile, el Parque Metropolitano, la Quebrada de Macul y otras instituciones privadas, han establecido que este 3 y 4 de octubre más de un centenar de parques y reservas ecológicas tendrán sus puertas abiertas para poder disfrutar gratuitamente de sus atractivos naturales.

Esta iniciativa busca promover la diversidad natural nacional, acercando a todas las personas a los paisajes más hermosos de Chile. Estadísticas indican que un 30% de la población nunca ha visitado un área protegida, realidad que el Ministerio del Medio Ambiente busca cambiar con este tipo de iniciativas, fomentando a su vez la protección y resguardo de los recursos naturales del país. De esta manera, desde este año todas las primeras semanas de Octubre, el Ministerio planea realizar distintas iniciativas educativas que enseñen a la ciudadanía cómo cuidar su medio ambiente y ser responsables con su entorno natural.

“Como Ministerio del Medio Ambiente creemos que es necesario que las personas conozcan y recorran nuestras áreas protegidas. Como ciudadanos no cuidamos lo que no valoramos y no valoramos lo que no conocemos, por eso es importante que las familias participen en este fin de semana del patrimonio natural”, declaró el ministro de la cartera, Pablo Badenier.

La página oficial del Día Nacional del Medio Ambiente cuenta con toda la información necesaria en términos de recorridos y actividades para ambos días. A su vez, el Ministerio del Medio Ambiente recomienda estar preparados para cualquier situación, aconsejando a la gente sobre medidas de limpieza a la hora de hacer un picnic, y recordando siempre que en caso de avistar algún animal, no interferir con su camino y observarlo a lo lejos.

“Esperamos que este fin de semana pueda ser aprovechado a lo largo de todo Chile, donde buscamos reconocer y valorar el gran patrimonio natural que tenemos y promover el cuidado del Medio Ambiente”, declaró el ministro Badenier.

Esta entrada también está disponible en Inglés