Producción industrial crece 3% en Chile

La industria chilena subió tres puntos porcentuales gracias al alza en la producción de alimentos, químicos y maderas, entre otros productos.

produccionindustrial

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras de la actividad industrial, que mostró un crecimiento de un 3% durante el mes de septiembre de este año, comparado al mismo mes de 2009.

 

Según el INE, tal como ocurrió en los meses anteriores, este crecimiento se explica por la recuperación en la demanda interna y externa de diversas industrias que se vieron afectadas el año pasado por la crisis internacional, tales como el sector alimenticio y de bebidas; la fabricación de productos químicos, y la producción maderera y productos derivados.

 

Sin embargo, las cifras no lograron a alcanzar el nivel esperado por los especialistas (5%), ya que tras el terremoto del 27 de febrero, aún quedan industrias que no han logrado recuperar los niveles de producción que tenían antes del evento, tales como la producción de metales comunes; la fabricación de productos de caucho y plástico, y fabricación de papel y productos de papel.

 

Las ventas industriales en tanto crecieron 5,9% en doce meses, acumulando una variación negativa de 0,5%  en 2010 respecto al mismo período de 2009.