Recorriendo la Región del Maule

6 destinos y actividades que puedes disfrutar durante todo el año en esta región ubicada en la zona central de Chile.

Ricardo Luengo | Flickr
Ricardo Luengo | Flickr

Ubicada en la zona central de nuestro país, la Región del Maule esconde diversos paisajes que sorprenden por su belleza. Una mezcla de bellas postales con tradiciones y culturas que reflejan la identidad de la región, sin lugar a dudas el Maule poco a poco se impone como destino turístico de nuestro país.

Te contamos sobre aquellos lugares y actividades que tiene para ofrecer:

Parque Nacional Radal Siete Tazas

Sin lugar a dudas el destino más popular dentro de esta región. Es conocido por sus siete pozones ubicados en laderas contiguas, lo que provoca que el agua caiga sobre cada uno de ellos. Dentro del parque también es posible observar el Salto La Leona y el Salto Velo de la Novia, además de poder apreciar diversas especies de nuestra fauna, tales como el pudú o la perdiz chilena.

Dentro de este parque también es posible realizar actividades de deporte aventura tales como el rafting a través del Río Claro, con olas y rápidos irregulares, rodeado de árboles nativos y una vista privilegiada de la cordillera de los Andes.

Enladrillado

Conocido como uno de los miradores más espectaculares de la Región del Maule y ubicado dentro de la Reserva Nacional Altos de Lircay. Esta gran meseta ubicada a más de 2000 metros de altura, no solo se encuentra rodeada de abrumadora naturaleza, sino que también permite una vista privilegiada del río Claro y de la cordillera. Este lugar también se encuentra rodeado de místicas historias, ya que hay quienes dicen que corresponde a una pista de aterrizaje de naves extraterrestres.

Valle de Los Condores

Cerca de San Clemente se encuentra este lugar conocido por los aficionados como uno de los mejores sitios en Chile para realizar escalada. Este lugar tiene habilitadas un total de 72 rutas deportivas divididas dentro de 3 sectores; la Gran Pared, pared Talca y los Monjes Blancos. Cada uno de estos sectores ofrece diferentes tipos de superficies sobre el cual los escaladores pondrán al límite su resistencia y fuerza. Pero a pesar de ser un destino especial para el deporte, muchos visitan este lugar por sus impresionantes paisajes.

La Ruta de Condorito

El pueblo de Cumpeo, ubicado en la comuna de Río Claro, ha sabido sacarle provecho a la fama que se han ganado gracias a la historieta de “Condorito”, cuyo personaje principal de mismo nombre vivía en un pueblo al lado de Cumpeo. Gracias a esto se ha creado una ruta con lugares que nos hacen transportarnos a este mundo ficticio. Es posible visitar el famoso restaurant “El Pollo Farsante”, ir a la “Farmacia sin Remedios”, o tomarse algo en el bar “El Tufo”.

Restaurant Colo Colo

Tradicional picada ubicada en Romeral, a solo unos kilómetros de la ciudad de Curicó y conocida nacionalmente por ofrecer la mejor plateada de Chile. Más que un restaurante, se ha vuelto parte del patrimonio de la región. Pan amasado, pebre y una deliciosa plateada en plato de greda, hacen de esta comida un atractivo en sí misma.

Playa La Piedra de la Iglesia

Una de las escenas más tradicionales de la costa del Maule, esta playa ubicada en Constitución destaca no solo por su bello paisaje y por sus formaciones rocosas causadas por la erosión de las olas, si no que también es reconocido como un lugar óptimo para poder realizar actividades como surf o bodyboard. Cabe mencionar que debido a sus grandes olas, no es un lugar apto para el baño.