Reserva de Huilo Huilo gana premio otorgado por National Geographic

La reserva obtuvo el premio World Legacy Award por la categoría “Conservación del mundo natural”

Huilo Huilo
Imagen: Christian Córdova

La reserva privada de Huilo Huilo, ubicada en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, se caracteriza por tener un ecosistema sin igual y poco explorado, lo que lo hace muy interesante de investigar para los científicos y para la conservación a nivel mundial. Posee una gran variedad de hábitats y formaciones vegetales excepcionales, además de ser hogar de especies protegidas y endémicas de flora y fauna chilena, como el huemul, especie en peligro de extinción, y la selva valdiviana, protegida de la industria maderera.

Debido a esto, la reserva de Huilo Huilo fue nominada para el premio World Legacy Awards, el que ganó esta tarde. El premio, que nació de la asociación de National Geographic Society y la ITB de Berlín -feria líder en la industria turística mundial- busca reconocer la transformación del turismo sustentable de la industria de viajes y fomentar la preocupación de las personas por el planeta.

150 fueron los destinos de 56 países los que postularon a este premio, de los cuales hubo 15 finalistas en cinco categorías diferentes. Huilo Huilo ganó la categoría “Conservación del mundo natural”, en la que competían también AndBeyond de África y el Centro de Conservación Ecológica de Australia.

Esta entrada también está disponible en Inglés