Revista china Top Travel elige a Chile como destino de mayor potencial turístico

La premiación se llevó a cabo en la ceremonia anual de la revista.

Premio Chile-China
Imagen: Sernatur

La revista china Top Travel escogió a Chile como el destino de mayor potencial turístico del año 2015. La revista, de corte mensual, es fuente de información turística para consumidores chinos de alto nivel y poder adquisitivo. Es además una fuente referencial y de gran importancia turística para la región asiática.

Una de las razones por las que la publicación escogió a Chile como ganador del premio es que se le considera un destino exótico, además del hecho de que es cada vez más conocido dentro de la economía del país asiático. China es el tercer mercado asiático que trae turistas de visita a Chile, detrás de Japón y Corea del Sur, por lo que este reconocimiento podría generar un impacto positivo en el mercado turístico nacional.

La subsecretaria de turismo, Javiera Montes, señaló al portal de Sernatur que “el mercado chino es muy importante para nosotros y estamos permanentemente observando su comportamiento, dado que el número de viajes de estos turistas asiáticos ha aumentado en el mundo en los últimos años. Es ese sentido nos encontramos realizando un trabajo de inteligencia de mercado, promoción, facilitación y explorando las formas para mejorar la conectividad aérea en el futuro.”

Los turistas asiáticos son los que más consumen de forma individual de todos los turistas que vienen a Chile, con más de USD $1.300 por persona.

Esta entrada también está disponible en Inglés