Seis tours que debes hacer en Chile

Los más preparados ya saben qué harán en las vacaciones de verano, pero si tú aún no te decides, te proponemos seis tours perfectos para esta temporada estival

Dan Lundberg
Dan Lundberg

A estas alturas del año el clima en gran parte del país comienza a mejorar, el verano se acerca a pasos agigantados y sin duda que ya es posible planificar hacia dónde saldrás de vacaciones por Chile.

Diferentes son las experiencias que puedes vivir en nuestro país, dependiendo si viajas al norte, a la cordillera, al mar o al mágico sur. A continuación te mostramos algunos tours imperdibles en distintos lugares de Chile para que te inspires y comiences a planificar tu próxima aventura.

 

1.- Tour por el Valle del Elqui

El Valle del Elqui es una de esas zonas que destaca por la variedad de sus panoramas. Un tour por Vicuña y sus alrededores por lo general incluye visitas al embalse Puclaro y a una viña pisquera. Además, el almuerzo se puede realizar en un restaurant que funciona gracias a cocinas solares. Por último, pero no por eso menos importante, se viaja a la comuna de Montegrande para conocer la cuna de la poetisa Gabriela Mistral, un verdadero ícono de la zona. Para más información sobre este tour haz click aquí.

 

2.- Tour a Termas de Chillán

Si bien el verano chileno viene de la mano de altas temperaturas, la verdad es que una visita a las termas nunca está de más. Perfecto para dejar atrás el estrés de fin de año, un tour por las termas de Chillán incluye cabalgatas dentro del complejo termal, para disfrutar de los paisajes y la naturaleza de esta hermosa zona de la región del Biobío. Para completar el tour, se realiza una visita al casco antiguo de la ciudad de Chillán, la catedral y la mítica cueva de los hermanos Pincheira. Para más detalles sobre este tour, visita aquí.

 

3.- Tour hacia el Río Toltén

Más hacia el sur, en las cercanías de la ciudad de Pucón, se encuentra el río Toltén, perfecto para paseos familiares. Es posible realizar navegaciones por las tranquilas aguas del río junto a guías especializados para luego disfrutar de un asado en las orillas de las aguas. Para más información, visita aquí.

 

4.- Tour Valle de Casablanca

Ningún listado sobre tours en Chile estaría completo sin la presencia de un recorrido por alguna viña. Para esto, el Valle de Casablanca es perfecto, pues en él se visita una de las viñas boutique del valle, en donde se encuentran algunos de los mejores mostos del mundo. Ahí degustarás las mejores cepas junto a una comida espectacular. Por si fuera poco, el viaje culmina en las costas de Valparaíso. Si te interesa saber más sobre este tour, visita aquí.

 

5.- Paseo en Bici por el Barrio la Chimba

La capital del país no se queda fuera de este listado, pues un recorrido por el Santiago patrimonial en bicicleta es una opción perfecta para quienes quieren conocer más de la historia de la ciudad y al mismo tiempo ejercitarse. En este entretenido tour recorrerás lugares como Patronato, Estación Mapocho, la Vega Central y el Barrio Bellavista, redescubriendo sus raíces. También podrás introducirte en el mundo más personal del poeta Pablo Neruda al visitar La Chascona, en Santiago. Para más información sobre este recorrido, haz click aquí.

 

6.- Tour Capillas de Mármol

Para los más aventureros, Aysén tiene la opción ideal. En un tour por las Capillas de Mármol pordrás maravillarte con la majestuosidad del lago General Carrera, además de admirar toda la belleza natural que lo rodea, en plena Carretera Austral. En este tour podrás descubrir también piedras dibujadas por etnias ancestrales, además de realizar un inolvidable trekking sobre hielo. Si te interesa conocer los detalles de este tour, visita aquí.

 

Fuente: www.chileestuyo.cl

Esta entrada también está disponible en Inglés