Suli Lamp: módulo solar creado por chilenos busca dar soluciones de energía sustentable a Chile y el mundo

El proyecto busca ahora llevar luz a comunidades de Haití.

Suli Lamp
Imagen: fayerwayer.cl

22Suli Lamp es un módulo solar de diseño pequeño y circular creado en Chile, el que se puede utilizar de diversas formas; sujetado a una botella o colgante para usarla como luz de escritorio, en el camping, de emergencia, y tantos usos como se le quiera dar. Tiene seis horas de funcionamiento continuo y se carga en ocho horas continuas en contacto directo con luz solar. Lo más importante es que es un módulo que genera energía sustentable y contribuye a un ambiente más limpio. Además, busca masificar el uso de energías renovables en la vida cotidiana de las personas.

Este emprendimiento fue creado por la arquitecta Ximena Muñoz, el ingeniero comercial Cristián O´Ryan, el publicista Matías Casanova y la diseñadora Macarena Pola, y fue pensado para dar una solución de energía integral, portátil y de fácil uso para quien quiera usar energía desde recursos naturales.

Sin embargo, ellos quieren ir más allá de Chile. En un esfuerzo conjunto con América Solidaria, este proyecto pretende llegar a Haití para brindar luz a la localidad de Bouton, en donde cuatro de cinco sectores no cuentan con este servicio. Ximena Muñoz señala que “este trabajo en Haití nos ayuda a masificar nuestra innovación,que es totalmente chilena, y que creemos que va a tener aceptación porque realmente puede resultar de mucha utilidad para la vida diaria.”

Puedes saber de este interesante proyecto en sulilab.com

Esta entrada también está disponible en Inglés