Teatro Huemul busca reactivarse por medio del financiamiento colectivo

A través del Crowdfunding se busca posicionar el teatro como un importante espacio cultural para Santiago.

Teatro Huemul
Imagen: t13.cl

El Teatro Huemul, ubicado en el céntrico barrio Franklin en Santiago, cumple 101 años desde su construcción, ocurrida entre 1914 y 1917. Se trata de un recinto histórico, tanto por su valor patrimonial como por su importancia en la arquitectura de estilo victoriano de la ciudad.

Este año se ha creado una campaña para poder reactivar este centro cultural por medio del Crowdfunding, o financiamiento colectivo, con el propósito de que la comunidad y quienes lo deseen contribuyan a reunir fondos para recuperar este espacio y alcanzar una sustentabilidad social y económica por medio de participantes activos que deseen aprovechar este centro. Además, estos fondos servirán para tener un nuevo plan de gestión y una nueva estrategia comunicacional para posicionar al Teatro como un importante centro cultural. Se puede acceder al proyecto a través de la plataforma Idea.me.

Damariz Gallardo y Diana Rojas son gestoras culturales y socias de la empresa Equis Cultura, quienes llevan cuatro meses a cargo de la reactivación del Teatro Huemul. Esta campaña se extenderá hasta el último fin de semana de agosto y contará con diferentes actividades a cargo de quienes utilizan este espacio: comediantes, compañías de teatro, músicos, entre otros.

Esta entrada también está disponible en Inglés