Todas las claves para ver el Dakar en Chile

Por tercer año seguido en América del Sur, pero por primera vez en el extremo norte del país, la prueba es un imperdible de la temporada turística.

seg550

La emoción del Dakar es gratis. Sólo se requiere un poco de paciencia y responsabilidad, algo de comida, agua y abrigo para instalarse a la vera del camino, idealmente en las zonas de espectadores que la organización de la competencia anuncia con 48 horas de anticipación a través de la prensa y su página oficial.

En ese sentido, las recomendaciones de seguridad son no acercarse a la pista, atravesarla ni transitarla bajo ningún pretexto, pues automóviles, motocicletas, cuadriciclos y camiones suelen recorrerlas a más de 100 kilómetros por hora. También se sugiere mantener a los niños a la vista, no encender fuego y levantar los residuos.

Si la idea es ver la llegada de los vehículos, fotografiar a las estrellas del automovilismo, quizá conseguir autógrafos y escuchar el ruido de los motores de cerca, el lugar son los campamentos o bivouacs.

De acuerdo a la información difundida por el diario El Mercurio, el de Calama está cercano al aeropuerto y en Iquique se emplaza en la playa Los Lobitos. Los fanáticos que lleguen a Arica pueden ir al autódromo Sergio Santander y los hinchas de Antofagasta al sector de La Portada. En Copiapó, la caravana para en el camino que lleva a la mina Galleguillos.

Para encontrar respuestas a las preguntas frecuentes de los turistas sobre Chile, por favor visite la sección especializada en el portal oficial thisisChile.cl.