Toma fuerza idea para llevar concepto del Dakar a la Patagonia de Chile

Durante visita al campamento de Copiapó, autoridad oficializó que la prueba pasará en 2013 por Valparaíso, Viña del Mar y Santiago.

El subsecretario chileno de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, reveló acercamientos con los organizadores del Dakar para exportar el concepto de la exigente carrera a otro de los puntos turísticos emblemáticos del territorio nacional: la Patagonia.

“Debemos enriquecer el país en espectáculos deportivos, no solamente en una zona determinada, sino que hacer un esfuerzo para incorporar al máximo de regiones”, señaló durante su visita al campamento de Copiapó, donde tiene lugar una de las especiales de más tradición y el día de descanso.

Ruiz Tagle confirmó también que la última etapa del Dakar 2013 culminará en la zona de Valparaíso y Viña del Mar, mientras que el vivaque se establecerá en Santiago, específicamente en el parque O`Higgins, y el podio en la plaza de la Constitución, con el palacio de La Moneda como telón de fondo.

“Creo que son escenarios que va a dar un gran realce, con un enorme ambiente a este importante espectáculo”, aseguró el subsecretario, quien manifestó su convencimiento de que Chile está en camino a posicionarse en el calendario mundial de grandes eventos deportivos.

De momento, solamente Chile está confirmado como sede de la próxima edición del Dakar. Versiones de prensa indicaron que Perú podría tener en Lima la largada y que Argentina se quedaría con la jornada de asueto, que se celebraría en Córdoba.

Luego de que Brasil desistiera de unirse al trazado producto de los compromisos que supone la organización de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016, se especula que Bolivia sería la cuarta nación sudamericana en unirse la temporada venidera.

Imagen: cortesía Maindru / ASO