Trivia premiará con visita a ciudad minera chilena Patrimonio de la Humanidad

El entretenido concurso pone a prueba los conocimientos a través de lúdicas preguntas sobre distintas materias vinculadas a la minería. Además, sorteará semanalmente un viaje para dos personas a Sewell, en plena Cordillera de Los Andes, entre quienes se sometan al test.

Gana una visita a Sewell

¿Cuál es la mina qué mayor cantidad de cobre produce? ¿El cobre es reciclable? ¿Cuántos minerales se usan al fabricar un auto o un teléfono? Son algunas de las preguntas que la trivia desarrollada por Imagen de Chile invita a responder durante agosto, en el marco de la celebración del mes de la minería.

El concurso tiene el atractivo especial de premiar semanalmente con una visita para dos personas a Sewell, ciudad minera chilena declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, ubicada en plena Cordillera de Los Andes, a 64 kilómetros de Rancagua.

“Conozcamos Chile ¿Cuánto sabes sobre la minería?”, nombre de la trivia, fue lanzada a través del Facebook “Amigos de Chile” y busca acercar a la gente a una de las principales actividades productivas del país. Así, de forma simple y entretenida, aporta información relacionada con la industria y los usos más interesantes de uno de sus principales productos, el cobre.

Cabe señalar que la iniciativa fue implementada por Imagen de Chile en alianza con el Consejo Minero y tendrá una duración de tres semanas, por lo que estará disponible hasta el 28 de agosto.

Link al concurso.

SOBRE AMIGOS DE CHILE
Amigos de Chile forma parte de la plataforma digital de Imagen de Chile y es el portal oficial de nuestro país. Es un espacio destinado a difundir contenidos y generar conversación sobre Chile, en español (Amigos de Chile) e inglés (ThisisChile). A la fecha, estos canales suman más de 920 mil suscriptores, provenientes de más de 100 países.

Facebook
Amigos de Chile
Thisischile

Twitter
@amigosdechile
@thisischile

SOBRE IMAGEN DE CHILE
La Fundación Imagen de Chile es la institución experta en la gestión de la marca país, cuya misión es promover la imagen de Chile en el exterior.

Así, su rol es gestionar la marca país, articulando la labor de los principales sectores que trabajan en su construcción, tales como cultura, deporte, exportaciones, inversiones, turismo y relaciones internacionales, entre otros.

Para esto, desarrolla alianzas estratégicas con actores del sector público y privado, con el objetivo de alinear el mensaje en torno a Chile y posicionar, a través de sus acciones, los atributos distintivos de nuestra identidad.

SOBRE EL CONSEJO MINERO
El Consejo Minero, creado en 1998, es la asociación que reúne a las empresas productoras de cobre, oro, plata y molibdeno de mayor tamaño que operan en Chile, tanto de capitales nacionales como extranjeros, sean de propiedad pública o privada. Sus objetivos estratégicos son: Impulsar el desarrollo competitivo y sustentable de la minería chilena, contribuyendo al bienestar del país; dar a conocer la realidad del sector minero, sus desafíos y su aporte al desarrollo de los chilenos; contribuir al proceso de elaboración de políticas públicas modernas, eficaces y estables para la minería y su entorno; aportar a la superación de los desafíos sectoriales en materia de capital humano, energía y recursos hídricos, entre otros.