Un recorrido por los museos de Santiago

6 populares museos que nos invitan a conocer más del legado y patrimonio chileno. Un panorama ideal para los fines de semanas fríos que aún vivimos en la capital.

Museo nacional Bellas Artes

Santiago es una ciudad que reúne culturas de diferentes partes del país a lo largo de sus más de 50 museos, además de abarcar temáticas como arte, tecnología, educación y sobre todo, historia. Te invitamos a conocer algunos de sus museos más populares.

Museo Nacional Bellas Artes

Construido como celebración del centenario de Chile, es el museo más importante del país, cumpliendo durante todo el año la labor de difundir el arte y las propuestas e iniciativas de diferentes exponentes chilenos y extranjeros. Actualmente cuenta con la colección artística más grande de Chile. Cabe mencionar que este museo también tiene un anfiteatro, en el cual se exhiben obras representadas por artistas nacionales.

Museo de Arte Contemporáneo

Con dos sedes en la ciudad de Santiago, una ubicada en el Parque Forestal y otra en el Parque Quinta Normal, este museo es uno de los mayores centros de difusión artística del país. Desde su inauguración en 1880, el museo ha albergado diferente exposiciones que han logrado una alta convocatoria e interés a nivel internacional.

Casa Museo “La Chascona”

Es una de las tres casa-museo a cargo de la Fundación Pablo Neruda y se ubica en uno de los barrios más turísticos y representativos de la bohemia nacional, el barrio Bellavista. “La Chascona” fue construida por el artista para Matilde Urrutia, su amor secreto de ese entonces. En ella es posible encontrar diversos objetos del poeta, entre los cuales destaca su gran colección de tallas africanas en maderas y una gran variedad de manuscritos.

Museo Precolombino

Es el lugar ideal para aquellos que quieren conocer más sobre la cultura americana antes de la conquista española. Este museo se creó en base a donaciones de Sergio Larraín, quien cedió su gran colección de arte precolombino. De este punto en adelante la administración del museo se ha dedicado a adquirir nuevas piezas que puedan darnos una idea de cómo era la vida en esos tiempos.

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Este museo tiene como principal misión contribuir a la sociedad y su desarrollo mediante la difusión del patrimonio aeronáutico de nuestro país, es por eso que se puede visitar libremente para aprender y descubrir una cantidad de naves y artefactos. Dentro de sus exposiciones se pueden observar las diferentes etapas históricas de desarrollo, el aporte de Leonardo Da Vinci a la aeronáutica, las maquetas de los hermanos Wright y mucho más.

Museo Interactivo Mirador

Inaugurado a comienzos del siglo XXI, este museo interactivo fue creado con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes de Chile, a través de juegos, actividades y experimentos. Con más de siete mil metros cuadrados, cuenta con cerca de trescientos módulos interactivos que se dividen dentro de las diferentes salas, exhibiciones y talleres especiales para los más pequeños.