Una guía de los restaurantes vegetarianos en Santiago de Chile

Uno de los inconvenientes al llevar una dieta libre de carne suele ser el salir a comer afuera. Aquí una guía por tres alternativas que la capital ofrece para solucionar ese problema.

Plato vegetariano
Imagen: Mitch Altman

Las opciones gastronómicas para vegetarianos en Santiago son cada vez más amplias y asequibles. Varios restaurantes ofrecen menús libres de carne, con platos sabrosos y frescos, que no sólo atraen a vegetarianos sino al público en general.

El huerto

Uno de ellos es el restaurante El huerto, ubicado en Orrego Luco 054, Providencia. Su menú con alternativas veganas y la incorporación de platos internacionales lo hacen una atractiva opción.

“El huerto se caracteriza por tener platos de diferentes partes del mundo con preparaciones vegetarianas”, aseguró su administradora, Alejandra Escobar, a CNN Chile. “Somos como un centro ecológico donde tenemos distintas actividades. Por ejemplo, en el segundo piso de esta casona se hacen clases de cocina vegana, de panadería vegana, clases de yoga que llevan varios años funcionando”.

Quínoa

La propuesta gourmet de esta guía la da el restaurant Quínoa, situado en Luis Pasteur 5393, Vitacura, y que abre sus puertas todos los días a las 8 de la mañana, ofreciendo desayunos que siguen su línea alimenticia.

“Hacemos un desayuno vegetariano y bien chileno al final. La palta es uno de los ingredientes principales. Tenemos huevos de gallina feliz también, huevos de campo orgánicos. El pan integral lo elaboramos nosotros, al igual que las mermeladas, granola con fruta y yogurt, que también se hacen acá. Entonces, todo es hecho en casa”, afirma Sol Fliman, fundadora de este restaurant.

El naturista

Con 87 años, El naturista fue uno de los restaurantes pioneros de esta tendencia gastronómica en la capital y cuenta con tres sucursales: Moneda, Huérfanos y Vitacura.

“Somos un buen equipo de trabajo, así que los platos se preparan en el momento en que se piden. Más de tres minutos no se demoran”, reveló el chef Raúl Campos. Mientras que Manuel Pezo, administrador del restaurant, recomienda el clásico de la casa: “El antipasto es un plato contundente, sano, que lleva un queso a elección, como quesillo. También lleva palmitos, espárragos, palta, lechuga. Sano y contundente”.

Alternativas para todos los gustos y bolsillos, para quienes no comen carne o simplemente para quienes buscan una dieta más saludable y fresca.

Esta entrada también está disponible en Inglés