Universidad de Chile conmemoró 167 años de vida

Homenajes a destacados profesionales que estudiaron en sus aulas marcaron un nuevo aniversario de la principal casa de estudios del país.

1_09122009_173145_universidaddechileliderarankinginternacionalencienciasadministrativas550x290

Con una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Universidad de Chile se llevó a cabo la celebración del aniversario número 167 de la casa de estudios. A la cita llegaron altas autoridades del gobierno, entre ellas la vocera Carolina Tohá y el ex presidente de la nación Patricio Aylwin, egresado de derecho de la institución.

En la ocasión, el rector Víctor Pérez manifestó los avances en educación que ha experimentado Chile en las últimas décadas para dar paso a una mirada de futuro con medidas concretas en el corto y mediano plazo que permitan al país alcanzar un nivel de clase mundial.

En el acto oficial se hizo entrega de la distinción Medalla Rectoral a los premios nacionales y ex alumnos de la casa de Bello Federico Assler, Premio Nacional de Bellas Artes; María Olivia Monckeberg, de Periodismo; Mario Leyton, de Educación; Agustín Squella, de Humanidades y Ciencias Sociales; y Ricardo Baeza, Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Asímismo, en el evento se reconoció la labor de los distintos profesores titulares de las facultades. Al término del evento se entregó un libro con la historia de la universidad.

Fundada en 1842, la Universidad de Chile es la institución de educación superior de mayor prestigio y antiguedad del país. Internacionalmente reconocida el ránking 2009 de Webometrics la sitúa como la mejor de Chile, cuarta de Latinoamérica y 229 a nivel mundial.

Esta entrada también está disponible en Inglés