“Valparaíso Cerro Abajo” llenó de aventura y adrenalina los cerros de la ciudad porteña

El pasado 1 de marzo se llevó a cabo de la 13° versión del evento extremo que reunió a “riders” de todo el mundo.

Valparaíso Cerro Abajo

Las calles serpenteantes de Valparaíso no sólo destacan por su esencia bohemia y pintoresca, la misma que le ha otorgado a la ciudad puerto el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad; sino que también por funcionar como las pistas para una de las carreras más extremas del mundo del ciclismo.

Se trata de “Valparaíso Cerro Abajo”, evento que reúne a los amantes de la bicicleta y la adrenalina y que este año celebró su 13° versión teniendo el cerro Cárcel como epicentro. Desde allí, los “riders” tuvieron que recorrer 1.650 metros por las estrechas calles del cerro, pasando por largas escaleras y numerosas curvas cerradas; todos elementos propios de la arquitectura porteña.

Por segunda vez consecutiva y por cuarta vez en la historia del evento, el vencedor resultó ser el eslovaco Filip Polc, quien logró completar el recorrido en menor tiempo que sus contrincantes, provenientes de todas partes del mundo. “Los gritos de la gente te motivan a ir más rápido”, consignó el rider a Radio Cooperativa.

Antes de realizar la carrera oficial, el evento contó con un reconocimiento de pistas y una primera ronda de clasificación; ésta última redujo a los participantes a los 30 que finalmente hicieron el recorrido.

Esta entrada también está disponible en Inglés