Chile es un destino imperdible para quienes buscan paisajes sorprendentes, diversidad cultural, delicias gastronómicas acompañadas de excelentes vinos, y una gran experiencia humana gracias a la calidez de su gente. Chile tiene una privilegiada unión de paisajes y climas tan opuestos que es capaz de mostrar un despliegue de maravillas naturales tan variado como el Desierto de Atacama, la Patagonia e Isla de Pascua.
A lo largo de su territorio, Chile cuenta con una variedad de rutas destinadas a dar a conocer los procesos del vino y sus productos; abriendo una importante puerta al turismo.
La sección de viajes del reconocido periódico norteamericano destacó la localidad nortina por sus cielos despejados, ideales para la observación astronómica.
“Año nuevo, vida nueva”, esta tradición del norte de Chile busca comenzar este nuevo año dejando atrás todo lo viejo, para así tener un mejor año.
Chile crece y se desarrolla con una creciente conciencia sobre la importancia del ecosistema. Ocho reservas mundiales de la biosfera se encuentran en su privilegiado territorio.
Gente conectada con el mundo y abierta al cambio, sin que ello implique resignar sus valores. Que siempre está en movimiento, con espíritu joven y ganas de aprender. Amante de la libertad y del respeto por la diversidad.
El crecimiento económico sostenido por más de 25 años, unido a la globalización, han transformado la sociedad chilena, engrosando la clase media y mejorando las expectativas generales de la población.
Poetas y antipoetas; consagrados y emergentes; clásicos y rupturistas, que le dan al arte chileno sus múltiples matices.
Un país joven, que guarda las huellas de los primeros seres humanos que habitaron América hace más de 12.500 años, y que se proyecta hacia el futuro con vocación de progreso.
La estabilidad es lo que mejor define a la economía chilena. La apertura comercial ha propiciado un crecimiento sólido y sostenido.