Vida al aire libre: 5 parques imperdibles en Santiago

Para quienes buscan refugio fuera del ajetreo urbano, existen varias alternativas que la capital tiene para ofrecer

teleferico

Para quienes buscan refugio fuera del ajetreo urbano, existen varias alternativas que la capital tiene para ofrecer. Parques con hermosos paisajes, lagunas, zonas de picnics e incluso espacios adaptados para practicar deporte al aire libre, son una excelente opción en época estival.

Por ello, hemos realizado una selección con algunos de los mejores rincones verdes de la capital para disfrutar en familia, con amigos o incluso para tomarse un break dentro de la rutina.

  1. Parque Bicentenario

Con una superficie total de 27 hectáreas que se extienden a lo largo de la ribera oriental del río Mapocho, el Parque Bicentenario cuenta con un sinfín de áreas verdes y una laguna artificial llena de cisnes de cuello negro, taguas, flamencos y peces koi. Todos los meses este hermoso espacio verde recibe a más de 28.000 personas, quienes buscan disfrutar de un momento de tranquilidad rodeados de más de 4.000 árboles.

Cercano al sector de Alonso de Córdova en la comuna de Vitacura, donde se encuentran diversas joyerías, boutiques de lujo, tiendas de diseño, cafeterías o restaurantes de calidad, lo convierten en una parada obligada después de una tarde de shopping.

Cómo llegar: Desde estación Tobalaba (Metro ínea 1) caminar a Av. Vitacura y tomar el bus (micro) 405. Bajar en Vitacura esquina Alonso de Córdova y caminar 10 min hasta el parque.

bicentenario

  1. Parque Forestal

Este importante espacio urbano, ha sido durante más de 100 años un punto de encuentro en pleno centro de Santiago para quienes buscan un espacio de tranquilidad en medio de la vorágine de la ciudad. Cercano al foco cultural de la capital, no puedes dejar de visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Estación Mapocho e importantes barrios patrimoniales como Lastarria, Bellavista y Bellas Artes.

Cómo llegar: Se puede llegar caminando desde las estaciones de Metro Baquedano (línea 1 y 5) y Bellas Artes (línea 5).

Forestal

  1. Parque Metropolitano

Con sus 700 hectáreas de extensión, es el espacio urbano más grande de Latinoamérica y el cuarto del mundo. El Parque Metropolitano, ubicado en el Cerro San Cristóbal, cuenta con diversas áreas para picnic con mesas, sillas, agua potable y baños públicos en sectores del Ermitaño Bajo y Alto y Los Canelos, además del hermoso Jardín botánico Mapulemu, con amplias colinas verdes.

El gran atractivo de este parque, además de sus inigualables vistas panorámicas, es el teleférico reinaugurado a fines de 2016 que lleva hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal y que por años ha sido parte de los iconos representativos de la capital.

Cómo llegar: Se puede acceder a pie por las escaleras en Plaza Caupolicán o desde Pedro de Valdivia Norte con Av. El Cerro en teleférico, donde habrá que cancelar el valor del ticket.

Metropolitano

  1. Parque de los Reyes

El Parque Los Reyes ubicado en la comuna de Santiago, es un importante núcleo deportivo y familiar. Cuenta con el mejor skatepark de la capital, juegos para niños, una laguna artificial y un centro deportivo, todo esto en sus 31 hectáreas de áreas verdes, pero si quieres disfrutar de un ambiente más romántico, junto a la estatua de Santa Teresa de los Andes, encontrarás un montículo con vistas panorámicas del parque y una laguna de 4.000 m2, donde se reflejan los coloridos atardeceres de la capital. Además, aledaño a este espacio urbano, se encuentra el Parque Renato Poblete, ubicado al costado poniente. Éste es el primer entorno fluvial urbano de Chile y ofrece hermosas vistas de sus lagunas y pasarelas construidas sobre el agua.

Cómo llegar: Se puede llegar caminando desde las estaciones de metro Cumming (línea 5) y Cal y Canto (línea 2).

Parque los reyes

  1. Parque de las Esculturas

Por su gran atractivo Google Earth lo nombró como uno de los lugares más destacados de la capital. Está ubicado en pleno corazón de Providencia y ofrece un espacio de relajo bajo la sombra de árboles milenarios. El Parque de las esculturas es un pequeño terreño de 2,5 hectáreas instalado a un costado del río Mapocho, y es una oportunidad ideal para relajarse y empaparse de cultura nacional. Tal como lo anuncia su nombre, en él se exhiben las esculturas de más de 20 artistas que lo convierten en un museo al aire libre reconocido como tal por el International Council of Museums en 2008.

Cómo llegar: Se puede llegar caminando desde la estación de Metro Pedro de Valdivia (línea 1). Hay que cruzar el río Mapocho por el puente Pedro de Valdivia o Puente Lyon.

Parque_Esculturas

Esta entrada también está disponible en Inglés