Videojuego creado por chilenos encabeza descargas en 16 países

Título e-PigDash de los jóvenes hermanos Nicolás y Diego Palacios acumula más de 250 mil bajadas en una semana.

epigdash550

Un videojuego creado por jóvenes chilenos hace furor por estos días en la tienda de virtual de Apple: con más de 250 mil descargas en una semana, el e-PigDash ha sido el más popular de iTunes en 16 países.

La aplicación es gratuita, está disponible para iPhone, iPod Touch y, más recientemente, para iPad y es un título de plataformas que tiene al cerdo rosado Eddie como protagonista.

La idea fue del ingeniero comercial Nicolás Palacios, quien junto a su hermano Diego y el diseñador Andrés Cortés forman desde 2008, cuando adquirieron un computador Mac para desarrollar juegos, la empresa e-Pig Games.

“En octubre de 2010, lanzamos nuestro primer juego, que servía para calcular qué tan macho era alguien. Realmente, era una tontería, pero nos sirvió para aprender”, relató Nicolás Palacios al portal emol.

La firma acumula otros tres títulos, cuyas descargas se han disparado 400% gracias al éxito de e-PigDash, cuyas bajadas podría incluso superar el millón, según las estimaciones de sus creadores.

“En los siguientes dos meses esperamos llegar a dos millones de descargas, lo que nos ayudará a tener una base de clientes muy grande y vender mucho mejor nuestro nuevo juego que será lanzado el 30 de mayo y que va a ser pagado”, confidenció.

En la antesala de la aparición del producto que tendrá como desafío buscar tesoros en los mares de Chile, Nicolás Palacios agregó al diario El Mercurio que pretende desarrollar juegos para el sistema operativo Android e incluso consolas como Nintendo Wii y PlayStation 3.