Videos promocionales de las sedes de la próxima Copa América ya circulan en la web

8 son las ciudades de Chile que serán sede de los partidos de la Copa América. Parte de la esencia de éstas y su relación con el fútbol fue plasmada en 8 videos, donde niños de clubes locales de cada una de las sedes del torneo recorren con un balón diversos puntos de sus ciudades.

Antofagasta

La portada de Antofagasta es lo primero que se ve antes de que un niño comience a recorrer la ciudad demostrando su destreza con el balón. Así es como la Fundación Imagen de Chile y la organización de la Copa América decidieron presentar una de las 8 ciudades del país que serán sedes de este evento deportivo.

A Antofagasta se suma La Serena como sede al norte del país; Viña del Mar, Valparaíso, Santiago y Rancagua serán las sedes de la zona centro; mientras al sur, Concepción y Temuco abrirán sus puertas para esta gran fiesta del fútbol.

En cada uno de los videos de 1 minuto se pueden ver lugares emblemáticos de cada ciudad siguiendo el recorrido de los niños y jóvenes locales. Así es como el video de Valparaíso recorre los coloridos cerros del puerto, mientras que el video de Santiago va desde el centro de la ciudad, pasando por La Moneda y la Plaza de Armas.

En 1991 fue la última vez que Chile fue sede del torneo, que este año se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 4 de julio y reunirá a los equipos de varios países del continente, entre ellos Argentina, Colombia, Ecuador y Jamaica.

Revisa los videos a continuación:

Esta entrada también está disponible en Inglés