Vocalista de Slayer será declarado hijo ilustre en Viña del Mar

El también bajista Tom Araya regresará al país después de cinco años para tocar por primera vez en su ciudad natal.

slayer550

No será la primera, pero sí probablemente la más especial de las visitas que Slayer haya realizado a Chile. La cuarta oportunidad en que la banda de thrash metal se presente en el país servirá para que su vocalista y bajista, Tom Araya, toque en su ciudad natal y sea declarado hijo ilustre en Viña del Mar.

Al cierre de esta nota, los fanáticos de la banda habían agotado 80% de los boletos para el recital de este 2 de junio en el Movistar Arena de Santiago, uno de los escenarios que tuvo el último festival Lollapalooza, y el 90% de las entradas para su espectáculo un día más tarde en el Polideportivo de la urbe vecina a Valparaíso, frente a las costas del Pacífico.

“Pedí especialmente que nos presentáramos en Viña del Mar. Será muy emocionante tocar donde nací. Para mi undécimo aniversario de matrimonio, estuve en Viña y nos hicimos tatuajes con mi esposa. Fue la primera vez que estuve allá en familia”, confesó al diario El Mercurio Araya, quien dejó el país a los cinco años, cuando su familia se radicó en Estados Unidos.

“Mi padre contribuyó a formar la ciudad, a desarrollarla, ayudó a muchas personas a construir sus casas. Mi hermana creció con muchos amigos en Viña”, complementó en el portal Rockaxis el músico, que ha grabado 11 discos con el cuarteto, considerado uno de los cuatro grandes del thrash junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.

Luego de visitar Chile en 2006 para mostrar en vivo la placa Christ illusion –gracias a la cual Slayer ganó dos premios Grammy por Mejor Interpretación Metal-, el grupo regresa a Sudamérica en el World Painted Blood World Tour 2011, con el que celebra adicionalmente sus 30 años de carrera.